Cada vez son más los turistas Europeos que llegan a disfrutar de las Ballenas Grises en distintos puntos de Baja California Sur.
El avistamiento de la ballena gris en los complejos lagunares de Ojo de Liebre y Estero San José, está en plena temporada y este año va mejor que nunca. Los prestadores de servicio turístico de Guerrero Negro BCS, destacan que la observación de estos cetáceos ha sufrido un incremento de visitas de turistas Europeos y Asiáticos. Estos turistas se unen a los habituales Canadienses y Norteamericanos que siempre vienen a las lagunas de Ojo de Liebre y el Estero San José, para pasar unos días acampando en esos lugares.
La llegada de las ballenas y el manejo que se le ha dado es muy profesional por parte de toda la gente que está participando en estos servicios hacia los turistas nacionales y extranjeros, razón por lo que se está llevando los avistamiento de los cetáceos de una manera muy responsable con el medioambiente por parte de los prestadores de servicios turísticos en la entidad.