Teniendo como marco el festival internacional de la ballena gris de Puerto Adolfo López Mateos y ante una gran asistencia el pasado fin de semana, el Gobernador del Estado y el Presidente Municipal de Comondu, Joel Villegas Ibarra coronaron a la joven Gabriela como Reina de estas tradicionales fiestas.
En el evento también estuvo el presidente municipal de los Cabos, René Núñez Cosío, el diputado local, Andrés Córdova Urrutia, la presidenta del DIF Consuelo Martínez de Villegas, el delegado de López Mateos, Diego Iván de la Toba Soto, funcionarios estatales y miembros del cabildo quienes constataron el gran éxito de este evento, calificándolo como uno de los más concurridos de los últimos años.
Bajo este mismo escenario pero horas antes, el mandatario estatal acompañado del Dr. Villegas y el delegado municipal inauguraron la ampliación de la comandancia de policía, la cual tuvo una inversión cercana a los 100 mil pesos, obra quien a nombre de la corporación agradeció el propio director de seguridad pública municipal, Alvaro Orlando Gerardo Cabanillas, mencionando que estas instalaciones eran sumamente necesarias ya que es una población en crecimiento, las cuales brindaran mayor seguridad a los habitantes, posteriormente inauguraron el restaurante de la cooperativa unión de lancheros, en donde el mandatario reconoció el esfuerzo de la comunidad por darle al turista una mejor atención.
En su mensaje inaugural el presidente municipal mencionó que era grato “estar una vez más en un evento de relevancia mundial, en donde año con año acude a su cita el mamífero más grande del mundo, brindando con ello un espectáculo natural admirado por cientos de turistas que nos visitan de otras latitudes, haciendo de este espectáculo uno de los más grande de la orbe y convirtiendo a López Mateos en un paradisíaco lugar”. Reconoció que para lograr esto se requiere de mucho trabajo, y los habitantes de López Mateos además de conjugar esfuerzos, han sabido coordinarse por atender cada vez mejor al turista, lo que garantiza su nuevo regreso, logrando con ello darle vida y futuro no nada más a Comondu, sino a todo el estado.