El documento considera prohibir la intervención de organizaciones gremiales diferentes en la creación de un partido y cualquier afiliación política, los tiempos y contratación de espacios publicitarios en medios de comunicación, topes de precampañas y entre otros puntos.

Los diputados de la fracción del PAN, Sonia Murillo Macías y Adolfo González Agúndez, entregaron a la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto con la que proponen reformas y adiciones a la Ley Electoral Estatal, que considera entre otros puntos, la prohibición de la intervención de organización gremiales o con objeto social diferente en la creación de partidos y cualquier forma de afiliación política, así como las condicionantes para crear un nuevo partido, los tiempos en medios de comunicación y la contratación publicitaria.

La Iniciativa con fue enviada a la Comisión Permanente de Asuntos Políticos para su análisis, discusión y dictamen.

De igual manera, proponen que «para que una organización política pueda constituirse como partido político estatal en los términos de dicha Ley es necesario contar con mas del 0.5 % del padrón electoral municipal vigente a la última elección como afiliados, cuando menos en tres de los municipios que componen el Estado, siempre que el número total de sus miembros en la entidad no sea menor del 4% del total del padrón electoral».

Asimismo plantea que los partidos políticos deberán tener acceso en forma equitativa en los medios  de comunicación distintos de la radio y televisión, informes de precampañas, informes de campaña, procedimiento para la presentación y revisión de los informes de los partidos políticos, pérdida de registros de partidos, procesos internos y precampañas, fechas de inicio de procesos internos y precampañas; así mismo el financiamiento, fiscalización de campaña  y precampañas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments