Estará a cargo del Comité de Gestión de Imagen México.

Luis Araiza, nuevo  Coordinador en el Consejo de Diplomacia Turística

El periodo de esta Coordinación General concluye el próximo 28 de agosto

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de proponer soluciones y políticas de gobierno que impulsen y fortalezcan el desarrollo turístico de todo el país, el Consejo de Diplomacia Turística (CDT), que copresiden los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Turismo, Miguel Torruco Marqués, estableció seis comités de trabajo, siendo designado el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza López, como titular del Comité de Gestión de Imagen México.

El también presidente de la Unión de Secretarios de la República (ASETUR), expresó su beneplácito y agradecimiento por haber sido elegido para coordinar dicho comité, al añadir que sumará esfuerzos con profesionales y líderes en la materia de la talla de Luis Barrios, Marcos Achar y Lourdes Berho, entre otros.

En ese sentido, detalló que los otros comités abordarán temas de Inteligencia y Comercialización Turística; Alianzas Estratégicas; Respuesta a Emergencias y Atención a Crisis; Comunicación de Productos y Segmentos así como de Financiamiento, al agregar que cada uno determinará sus propias sesiones de trabajo y remitirá, previa convocatoria del Coordinador General, las propuestas que serán sometidas a consideración del CDT.

El titular de la SETUES resaltó que este nombramiento representa un gran reconocimiento y una distinción para Baja California Sur, en virtud de los buenos resultados que se han obtenido a lo largo de la gestión del gobernador Carlos Mendoza Davis.

“Como Estado nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar y hacer sinergia con los principales actores turísticos, para mejorar la imagen de nuestro país en el extranjero y que ello contribuya a atraer la llegada de más visitantes y porque no decirlo, de mayor inversión extrajera. Queremos que el turismo sea fuente generadora de bienestar y progreso para todos las familias mexicanas”, añadió Araiza López.

Finalmente, Luis Araiza ratificó su compromiso de asumir con responsabilidad esta nueva encomienda, con el firme propósito de consolidar la marca México en los principales mercados del mundo.

¡Comparte!

* * *