El yate es uno de los más lujosos del mundo.

Llegó a Los Cabos el Attessa III

Los Cabos, Baja California Sur.- El Mega yate de lujo “Attessa III” arribó a Los Cabos la mañana de este miércoles, atracando en el muelle de Cabo San Lucas.

La embarcación premiada en el año 2011 en los World Superyacht Awards y valorada en 250 millones de dólares, navegará en aguas cabeñas los próximos días.

Este yate de 100 metros de largo y con  su característico helicóptero llama la atención de los turistas que arriban a este destino de playa por su diseño, además de ser uno de las embarcaciones de su tipo más grandes del mundo.

El barco, originalmente llamado Evergreen, fue construido en 1999 para el magnate naviero taiwanés Chang Yung-fa. En 2007, el millonario asiático decidió venderle el yate al propietario actual, Dennis Washington.

Washington es un millonario empresario industrial estadounidense, propietario del Washington Group International con una fortuna estimada en 6 mil millones de dólares, lo que lo coloca entre los más ricos de los Estados Unidos.

Sin embargo, el magnate americano realizó una reconstrucción del Attessa III, que tomó 3 años y medio. Tanto la proa, popa, forma, estructura y los interiores fueron completamente reconstruidos y remodelados.

Gracias a la remodelación, el super yate ofrece hasta 2 mil 300 metros cuadrados de interiores utilizables y puede dar hospedaje a 36 pasajeros y 21 miembros de tripulación. El yate incluye un spa en la cubierta inferior y superior, una alberca grande y una escultura de cristal del artista Dale Chihuly. Además, el barco tiene un garaje y un impresionante helipad.

Basta recordar que las celebridades que han disfrutado a bordo del yate se encuentra Bill Gates, que fue visto en el Attessa IV durante sus vacaciones familiares en La Paz, Baja California Sur.

¡Comparte!

* * *