El Grupo Hospiten es uno de los gestores hospitalarios privados de referencia, situado entre los cinco mayores de España.

Fallece Rafael Cobiella, consejero del Grupo Hospiten

Los Cabos, Baja California Sur.- El pediatra portuense Rafael Cobiella Suárez falleció el pasado 15 de febrero a los 71 años tras luchar contra una larga enfermedad. Cobiella Suarez era el hermano pequeño del también licenciado en Medicina Pedro Luis Cobiella, presidente del Grupo Hospiten, del que el fallecido era consejero.

Rafael Cobiella nació en 1949 y se encontraba jubilado desde hacía unos siete años, aunque jamás abandonó su interés por la ciencia y por ayudar a los demás. Contaba con una consulta pediátrica en Puerto de la Cruz, muy cerca de donde su padre, Celestino Cobiella, abrió su primer despacho, la semilla que marcó el futuro de la familia y que más tarde dio lugar al famoso grupo hospitalario de Canarias.

“Rafael siempre será recordado por su discreción”, dicen sus amigos, incluso, que “no le gustaba demasiado salir retratado en las fotografías y, a pesar de ello, dejó huella en todos los pacientes que pasaron por sus manos”. Agregando sus más allegados “y a la inversa, Rafael Cobiella jamás olvidó a ninguno de los niños a los que atendió”.

El hermano menor Cobiella combinó a lo largo de su vida su profesión como pediatra con su amor por su municipio natal, Puerto de la Cruz, y su deseo de ayudar a todos aquellos que lo necesitaban. Y esa bondad que demostró a lo largo de su vida se vio devuelta en los últimos tiempos, cuando recibió la visita de numerosos amigos en su casa, debido a la enfermedad que padecía.

La familia ha querido tratar el deceso con discreción y no se celebrará velatorio. El cadáver será incinerado.

Basta recordar, que la portuense clínica Bellevue de Celestino Cobiella se inauguró en enero de 1969, lo que hoy es Hospiten Bellevue. Fue en 1980 cuando abrió sus puertas la segunda clínica de la familia, Hospiten Tamaragua, y cuatro años después se inauguró, en Playa de Las Américas, Hospiten Sur, el mayor hospital de los que tiene el grupo en la actualidad.

En la actualidad, el Grupo Hospiten es uno de los gestores hospitalarios privados de referencia, situado entre los cinco mayores de España. Cuenta con una veintena de centros médicos, 5.000 empleados, más de 1.200 camas y más de 1.700.000 pacientes al año.

En México operan diversos centros hospitalarios en los destinos turísticos más importantes: Cancún, Riviera Maya, San José Del Cabo y Cabo San Lucas.

¡Comparte!

* * *