Revela SECTURE.

Aporta los Cabos 40% de los ingresos turísticos de BCS

La Paz, Baja California Sur.- El sector turismo representa el 70 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el Estado de Baja California Sur, y el municipio de Los Cabos estaría generando el 40 por ciento de ese nivel alcanzado, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Araiza López.

El funcionario estatal señaló que Baja California Sur, está en los ojos de México y del mundo, para lograrlo se genera  una constante promoción que se transforma resultados positivos como es la inversión de nuevos proyectos en el sector hotelero, ya no solo en Los Cabos, sino también en La Paz y Loreto. Las visitas registradas a la entidad por cielo, mar y tierra, de 4 millones de personas en 2019, son una muestra clara.

Las perspectivas para este año 2020, son muy importantes una cuando se espera un año económicamente complicado para el país, señaló el funcionario, quien destacó que la conectividad con Estados Unidos de América es fundamental  y  se ha mejorado notablemente, además de abrir la ruta hacia el continente Europeo la cual se espera ampliar y consolidar en los próximos años. Destacó también el incremento de las rutas de cruceros turísticos, los cuales ya están arribando a los puertos de Cabo San Lucas, Los Cabos, La Paz, Loreto y Santa Rosalía, municipio de Mulegé.

 

¡Comparte!

* * *