Visitan estudiantes universitarios  los Servicios Periciales de la PGJE
Alumnos de diversas carreras de la Universidad Autónoma de Baja California Sur visitaron la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Alumnos de diversas carreras de la Universidad Autónoma de Baja California Sur visitaron la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Esta semana un total de 172 alumnos de diversas carreras de la Universidad Autónoma de Baja California Sur visitaron la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado informó Itzé Méndez, titular de dicha Unidad, quien agregó que el programa de visitas tiene el  objetivo de concientizar a los jóvenes estudiantes de las consecuencias penales por la comisión de delitos y el consumo de drogas.

Asimismo, destacó la importancia de que las y los alumnos conozcan las instalaciones de la dirección de Servicios Periciales y la labor tan importante de los especialistas para el esclarecimiento de posibles ilícitos.

Méndez Paniagua afirmó que este programa se implementó en coordinación con las instituciones educativas de nivel superior como la UNIPAZ, Universidad Mundial y UABCS, para atender a la juventud en su acervo educativo enfocado a una cultura preventiva y a la no comisión de delitos.

De esta forma, consideró, se enriquece el Programa para la Prevención de Adicciones  y a través de la colaboración interinstitucional se llega a los estudiantes de nivel medio superior.

Dichas visitas fueron impartidas por los licenciados  Ricardo Pintor  Angulo y Claudia Palacios, quienes mostraron y explicaron las áreas que componen Servicios Periciales como balística, química, hechos de tránsito terrestre, fotografía, sitio AFIS, Audio y video y el servicio médico forense.

La jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Itzé Méndez afirmó que este programa será permanente, como una estrategia más implementada para coadyuvar en la inhibición de conductas delictivas.

¡Comparte!

* * *