Vendía drogas en su casa
Rubén Darío Barahona Bourgues.
Rubén Darío Barahona Bourgues.

Dentro de las acciones de combate al narcomenudeo por parte de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, Rubén Darío Barahona Bourgues, fue apresado por elementos de la Policía Federal Ministerial -PFM-, tras darle cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio situado en la colonia Infonavit en Loreto.

Asimismo, durante la diligencia fueron asegurados un total de 11 envoltorios y 2 cigarrillos de los conocidos como “bachichas” con marihuana con un peso de 123 gramos 100 milígramos, así como 8 bolsitas conteniendo cocaína con 10 gramos 700 milígramos, y 15 envoltorios con sustancia conocida como “crystal” con un peso de 6 gramos 800 milígramos.

Por ello, Barahona Bourgues, quedó presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Loreto, cuya autoridad inició la integración de la averiguación previa AP/PGR/BCS/LT/031/2010 enmarcada en la comisión de un delito contra la salud.

Lo anterior fue el resultado de una orden de cateo otorgada vía electrónica por el Juez I Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones con sede en la ciudad de México, DF.

Dicha diligencia fue cumplimentada por el personal de la Policía Federal Ministerial -PFM- tras constituirse en un domicilio situado en las calles Modesto Sánchez e/ Arcoiris y Bordo en la colonia Infonavit en la ciudad de Loreto.

Se agrega que el inmueble cateado había sido señalado a través de diversas denuncias anónimas como punto de venta de drogas al menudeo, derivándose así las investigaciones de campo y gabinete a cargo de elementos de la PFM, y que concluyeron con el desmantelamiento de la referida narco-tiendita.

Con estas acciones la Delegación Estatal de la Procuarduría General de la República -PGR-, agradece la confianza de los ciudadanos sudcalifornianos y convoca a continuar denunciando, inclusive de manera anónima los delitos del orden federal a los teléfonos  01 612 12 3 97 00 y 09 en esta capital.

¡Comparte!

* * *