En relación a los últimos dos años

Triplica PGJE aseguramiento de drogas en 6 meses

La Paz, Baja California Sur. – Más de 800 mil dosis de drogas, armas, y cartuchos es lo que la PGJE h asegurado en lo que va del año, reportó el Procurador Daniel de la Rosa Anaya.

El funcionario detalló que han sido  864 mil 382 dosis de diferentes sustancias ilícitas, 42 armas de fuego, 746 cartuchos, 17 cargadores y a 124 personas las aseguradas de enero a la fecha por agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El titular de la dependencia reiteró que “el trabajo de los tres niveles de Gobierno da resultados positivos en la prevención y persecución de los delitos que se cometen en nuestra Entidad” y puntualizó que de las sustancias aseguradas, 810mil 615 son de marihuana, 53 mil 750 de cristal, 16.8 de cocaína, 80 pastillas.

De la Rosa Anaya aseveró que las acciones de los elementos de la Policía Ministerial, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y sus homólogos de la Policía Estatal y municipal, evitaron que llegaran estas sustancias a los consumidores.

¡Comparte!

* * *