Tres planteles educativos de CSL fueron visitados por los amantes de lo ajeno

Treinta mil pesos en pérdidas en escuelas de CSL

Los Cabos, Baja California Sur.- Tres planteles educativos de Cabo San Lucas fueron visitados por los amantes de lo ajeno, quienes sustrajeron alrededor de 30 mil pesos en cableado. Se trata de la primaria Lázaro Cárdenas, Virgilio Horacio Gastelum y el Jardín de niños José Vasconcelos.

Esto genera afectaciones a la operatividad de los planteles, ya que con las altas temperaturas es prácticamente imposible trabajar sin electricidad.

“Lo que más les gusta (a los ladrones) es el cableado de diferentes calibres, no es lo que se llevan sino el problema que nos deja a la autoridad en servicio, porque nos dejan a veces edificios completos sin luz y esto no nos permite tener el servicio como nosotros quisiéramos”.

A pesar de los robos en vacaciones, se pudo reponer el daño para tener clases a tiempo y en forma.

“Debido a los ductos, a la cantidad de breaks que hay que rehabilitar no es tán sencillo y nos deja una tarea bastante ardua a veces de días. Esto complica mucho en el tema de infraestructura. De las escuelas afectadas ya se levantaron demandas y se reportó al departamento de Servicios Materiales de la Secretaría de Educación Pública. Cabe destacar no afectó la apertura de escuelas pues esto sucedió en temporada de vacaciones, sin embargo siguen los trabajos de rehabilitación”.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.