Tras las rejas por negarse a pagar pensión

Luis Arturo Martínez Castro y José María Noyola Suastegui

Luis Arturo Martínez Castro y José María Noyola Suastegui

Elementos de la comandancia de mandamientos judiciales de la Policía Ministerial del Estado en Cabo San Lucas, ejercitaron acción penal en contra de Luis Arturo Martínez Castro y José María Noyola Suastegui, mediante órdenes de aprehensión giradas por diferente Juez en el municipio de Los Cabos, quienes resolverán la situación jurídica de los inculpados en las próximas 72 horas previstas por el término constitucional.

Se establece que el primer mandamiento judicial fue notificado a las 16:25 horas aproximadamente del día de ayer, luego de ser ubicado Luis Arturo Martínez Castro en Cabo San Lucas, quedando después ingresado en el Centro de Readaptación Social -CERESO- de Los Cabos.

Martínez Castro, de 32 años, originario del estado de Durango, con domicilio en manzana No.62, lote No.8, en la colonia Mesa Colorada II Etapa, de ocupación empleado, es presunto responsable en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, según proceso penal que se le sigue con fecha del día 10 de noviembre del año en curso.

Será dentro del término constitucional de las 72 horas, cuando el Juez II de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en San José del Cabo, defina su situación jurídica conforme a derecho.

Posteriormente fue notificado de la orden de aprehensión José María Noyola Suastegui, para seguidamente ser recluido en las celdas de la cárcel pública de Cabo San Lucas.

De igual manera Noyola Suastegui, de 45 años, originario de Salinas, Guerrero, con domicilio en manzana No.21, lote No.9, en la colonia Caribe Bajo en Cabo San Lucas, de ocupación pescador, también es presunto responsable en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, según proceso penal que se le instruye con fecha del día 5 de noviembre del año en curso.

Se concluye que la situación jurídica de dicha persona habrá de ser resuelta por el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal de Cabo San Lucas, dentro del término legal de las 72 horas.


* * *


Una Respuesta de Tras las rejas por negarse a pagar pensión

  1. felipe calderon 06/12/2010 en 8:56 PM

    baquetones

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.