Tras las rejas por dar datos falsos al IFE

María Inés Navarrete Magdaleno y/o Clara Landa Gómez.

María Inés Navarrete Magdaleno y/o Clara Landa Gómez.

En cumplimiento a una orden de aprehensión por delito federal, María Inés Navarrete Magdaleno y/o Clara Landa Gómez, fue capturada por elementos de la Policía Federal Ministerial -PFM- en Cabo San Lucas, y después trasladada e ingresada al Centro de Readaptación Social -CERESO- de esta ciudad, quedando a disposición del Juez II de Distrito en Baja California Sur.

Se establece que Navarrete Magdaleno y/o Landa Gómez, fue requerida dentro del proceso penal 186/2008,  el cual se le instruye por su probable responsabilidad penal en la comisión de un delito electoral federal (hipótesis relativo a la participación por cualquier medio en la expedición ilícita de credenciales para votar).

Dicho mandamiento fue resultado del trabajo-jurídico penal del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales -FEPADE-.

Por otra parte la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, destacó que la captura de la mujer en mención, se llevó a cabo luego de ser interceptada por elementos de la Policía Federal Ministerial -PFM-, en las calles Guaycuras y Camino del Faro en la colonia 4 de Marzo en Cabo San Lucas, y seguidamente trasladada e ingresada al penal de esta capital.

De acuerdo con las constancias que obran en el expediente procesal, María Inés Navarrete Magdaleno y/o Clara Landa Gómez, durante el pasado día 29 de enero del 2004, se presentó en el módulo del IFE correspondiente a la Sección 0330 en Cabo San Lucas, para solicitar cambio de domicilio, proporcionando datos falsos a fin de obtener credencial para votar con una identidad que legalmente no le correspondía, contando la inculpada con credencial con su nombre y datos verdaderos a nombre de María Inés Navarrete Magdaleno.

Por ello, se dio inicio a la averiguación previa AP/453/FEPADE/2008, la cual fue consignada ante el Juez II de Distrito en Baja California Sur, obteniéndose así la orden de aprehensión en contra de Navarrete Magdaleno y/o Landa Gómez.

El Gobierno Federal seguirá trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la certeza de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.


* * *


9 Responses to Tras las rejas por dar datos falsos al IFE

  1. BURLESCO 22/06/2010 en 10:12 PM

    UUTA MANO EN CABO SAN LUCAS TIENEN CHAMBA ESTOS AMIGOS DE LA FEPADE COMO PAL A.ÑO 3000

  2. oLaF lEpE 23/06/2010 en 6:57 AM

    maldita sea, que delito tan grave, y matar a un inocente no es delito grave? desgraciados

  3. observador 23/06/2010 en 10:25 AM

    si no es grave gastarse todo la lana que le dan al IFE, vean nada mas toda la campaña que estan haciendo los funcionarios, y el IFE parece que no existe o si hay $$$$$$

    • OBSERVADOR 23/06/2010 en 8:23 PM

      ESE OBSERVADOR ES PIRATA PERO CONCUERDO CON SU COMENTARIO…

  4. Soy igual que mi foto del IFE 23/06/2010 en 11:07 AM

    Que flojera de periódico es este, que se dedica al copy-paste-azo de los comunicados oficiales de una entidad tan gris como el IFE para rellenar sus páginas…. ahi se ven, me voy con los pericues a hacer enojar al Lizardi.

  5. mexicno avergonzado 23/06/2010 en 12:12 PM

    aqui en mexico se castiga al que mate a una vaca, se tape con la bandera nacional, pero al asesino de personas inocentes no les hacen nada me averguenzo de este maldito perro pais de mejico, ya me urge vivir en estados unidos aya si hay justicia

  6. pacmmam 23/06/2010 en 12:39 PM

    ¿SE CASTIGARAN REALMENTE A LOS CULPABLES EN ESTE ESTADO? SI ERES HIJO DE PAPI O MAMI, O DE ALGUN FUNCIONARIO O ALGUN INFLUYENTE ERES PODEROSO, SI NO TE DEJAN CAER TODO EL PESO DE LA LEY, CUANTAS PERSONAS ESTAN ENCARCELADAS POR CHOQUES, ROBOS, DROGAS, RIÑAS, QUE REALMENTE NO SON CULPABLES, NO EXISTE JUSTICIA EN ESTE ESTADO, DEBEMOS NOSOTROS LOS CIUDADANOS SABER ELEGIR A UN BUEN CANDIDATO A LA HORA DE VOTAR, DEL PARTIDO QUE SEA, PERO Q TRABAJE POR LOS CIUDADANOS, DONDE ESTAN LOS PROGRAMAS DE APOYO A LA JUVENTUD,REHABILITACION,SEGURIDAD,TRASPARENCIA,,,,,Y ASI X MENCIONAR, ¿CUANDO DAN LA CARA LOS FUNCIONARIOS?, CUANDO SE OCUPA DE SU APOYO,,,,,ES RARO, ES COMO TODO HAY BUENOS Y MALOS FUNCIONARIOS, REFLEXIONEMOS Y ELIJAMOS AL MEJOR,,…GRACIAS,…..

  7. Maria la del Barrio 23/06/2010 en 4:34 PM

    Bueno, lo cierto es que la Señora cometio un delito y debe de ser castigada. Lo interesante es saber cuantos mas tienen esa doble personalidad. ¿Ya investigo la PGR al IFE o a su personal? Ahora, ya que estan investigando, podrian investigar el origen del clorhidrato de metanfetamina que tanto daño le hace a nuestros hijos. Se necesita un laboratorio especial para producirlo o traerlo de otro lado. ¿Por donde entra? ¿Porque nunca nos han asombrado con la detencion de alguno de estos productores’? o ya de perdis con los tinacos de la efedrina por lo menos para que digan que el contenido se lo llevaron y escaparon a tiempo. Digo, nomas digo

  8. BURLESCO 23/06/2010 en 7:31 PM

    EL SR ZAMUDIO Q AGARRARON EL EL VALLE TENIA TAMBIEN DOBLE IDENTIDAD.Y QUIUBO!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.