Tras las rejas italiano acusado de despojo
Giuseppe Marcelleti Pandolfi.
Giuseppe Marcelleti Pandolfi.

Comondú, Baja California Sur.- Acusado de haber impedido con la construcción de una barda, el acceso al acueducto que abastece a Punta Chivato, Giuseppe Marcelleti Pandolfi fue detenido este sábado e ingresado al comundeño Cereso por su probable responsabilidad en el delito de despojo.

Y es que el italiano de 59 años de edad fue denunciado por la empresa Punta Chivato Shores por haber construido una barda que impidió a la compañía el suministrar de agua a todos y cada de los asentamientos humanos que se encuentran ubicados dentro del mulegino desarrollo.

Marcelleti Pandolfi no sólo prohibió el acceso al acueducto, también negó cualquier posibilidad de mantenimiento, a pesar de que la Comisión Nacional del Agua, a través de mediciones detectó fugas o la existencia de una toma clandestina mediante la cual alguien este extrayendo indebidamente el agua.

Fue así que el ítalo, quien se niega sistemáticamente a permitir el acceso a un tramo importante del acueducto que se encuentra dentro de la propiedad de la empresa “Inmobiliaria Punta Chivato, S. A. de C. V.”, predio dentro el cual se encuentra operando un hotel, fue denunciado ante las autoridades, motivo por el cual se derivó la orden de aprehensión que lo puso tras las rejas.

¡Comparte!

* * *