Terrenos en Cabo San Lucas

Trabajador de Obras Públicas vendía material de construcción que nunca entregaba

Martín Castro Acevedo.

Martín Castro Acevedo.

Vestido con ropas que lo identificaban como Supervisor de Obra del Gobierno del estado, un sujeto ofertó material de construcción, cobrando además una cantidad extra “por apoyo para flete”, entregando además recibos con logos de los gobiernos estatal y federal, que amparaban bienes que nunca entregó.

El sujeto de nombre Martín Castro Acevedo ofertó material de construcción a un ciudadano, incluido 5 toneladas de cemento,  700 bloques, 10 armes, 15 kilos de alambre recocido, 20 metros de manguera, 45 varillas y 8 cajas de luz para lo cual pidió 300 pesos como “apoyo” entregando un recibo “oficial” y la promesa de una pronta visita para finiquitar la transacción.

La fecha nunca llegó, y el timado ciudadano, contactó vía telefónica al presunto supervisor de obra del gobierno estatal para preguntar el destino tanto del material como de los 300 pesos.

Como respuesta obtuvo de Martín Castro la demanda de otros 300 pesos.

El denunciante, le siguió la corriente a Martín, citándolo en Yucatán y Encinas, para, inmediatamente después de colgar, alertar a la policía de lo que podría considerarse como un fraude, pidiendo a los agentes municipales se presentaran en el lugar y hora de la entrevista.

Los municipales, al llegar la tarde del martes al lugar indicado, vieron como 2 personas discutían, y como una de ellas, con flamígero índice señalaba a la otra, inequívoca señal de quien era el presunto estafador.

El denunciante, ya en presencia de los polimunicipales, señaló a Castro Acevedo, quien vestía uniforme con los logos del gobierno estatal y bordado en la camisa el cargo de “supervisor de obra”, como la persona que le esquilmo 300 pesos y pretendía arrancarle de nuevo otros 300 con la promesa de venderle material de construcción.

El presunto supervisor de obra fue trasladado a la barandilla de la corporación policiaca, donde los agentes “le corrieron la serie” en la base de datos del Sistema Único de Identificación Criminal (SUIC), que arrojó como resultado la existencia de un oficio numero 4289/2010 de fecha de 23 de abril del 2010 por fraude genérico.

Castro Acevedo, originario de Santiago BCS y empleado de obras públicas ingresó a barandilla general siendo remitido a la autoridad correspondiente.


* * *


3 Responses to Trabajador de Obras Públicas vendía material de construcción que nunca entregaba

  1. MONA LISA 18/01/2012 en 7:51 PM

    mmmm de esos existen muchos en el gobierno no es nada nuevo la mayoria de los supervisores hacen su negocio …. lo malo es que a este si lo agarraron pobre 🙁

    • TAURO 19/01/2012 en 9:07 AM

      debió haber quedado acostumbrado a esos menesteres durante el gobierno perredista de Narciso Agundez y pensó que durante el gobierno panista de Marcos Covarrubias iba a seguir haciendo lo mismo considerando que algunos funcionariosdel pasado siguen pegados a la ubre presupuestal.

  2. juana 19/01/2012 en 9:55 AM

    deberian de checarles las serie a los mismos policias municipales,ministeriales no lo hacen por que nos quedariamos sin autoridades en todo el estado

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.