Terrenos en Cabo San Lucas

Toda la ciudad se moviliza por Lisset

A las 4 de la tarde del jueves 14 de octubre Lisset llama a su madre, “tengo miedo”, le dice, “una camioneta me viene siguiendo”. Se encontraba cerca del OXXO ubicado en la calle principal de la colonia Camino Real. La madre trata de tranquilizarla, pero la llamada se corta, dejando de un lado de la línea la incertidumbre y del otro una incógnita fatal que aún perdura.

Muchas manos se han sumado a la búsqueda de Lisset Soto Salinas, de 8 años de edad, tratando de evitar que se repitan historias ya ocurridas, donde se encuentran a los meses sólo cuerpos sin vida. Lisset se dirigía a su casa después de salir de la escuela, estudia el cuarto grado en la primaria Rosario Castellanos, es de tez blanca, cabello castaño lacio hasta los hombros, delgada y al desaparecer vestía falda verde de uniforme, blusa blanca y tenis rosas.

La Policía Municipal ha dicho, a través de su director, Saúl González, que están haciendo todo lo posible por encontrar a la niña, sin embargo en la entrevista realizada en Panorama Informativo por Miguel Ángel Ojeda, al director, se evidencia su total falta de preparación y lógica, ya que Ojeda lo cuestiona respecto a por qué no cerraron las salidas de la ciudad, como medida preventiva, a lo que el director de la Policía responde tan sólo diciendo que “se está actuando en forma y fondo”. Además, no se estableció contacto oportuno con la Policía Estatal, Ministerial ni con el Ejército, buscando la manera de ampliar e intensificar la red de búsqueda.

Saúl González asegura que la colonia Camino Real está bajo estricta vigilancia, no obstante, habitantes de la zona aseguran que ni el día del extravío ni el día de ayer han visto patrullajes. La población se haya disgustada por la incompetencia de las autoridades, las opiniones son variadas: “Cuestionan que si un preso escapara del CERESO, cómo procederían inmediatamente a cerrar la salida de la ciudad, para que éste no escapara. Cuestionan incluso la misma posición de los padres que se encuentran muy tranquilos, sin llorar. Comparan el caso con el de Paulette. La gente se pregunta que si el Día del Policía detienen a todos los coches para pedir donaciones, cómo no hacerlo en un caso como este. La situación expone el tema de la seguridad que debería existir en la ciudad, siendo tan pequeña, que no es difícil poder cerrar o monitorear las salidas para evitar que se lleven a la niña, si fuera el caso”.    

Si algún lector tiene información que pueda ser de utilidad comuníquese al teléfono celular 612 10 5 48 84 o al 066.


* * *


32 Responses to Toda la ciudad se moviliza por Lisset

  1. cookie 16/10/2010 en 1:49 AM

    HAY QUE POZOLEAR A LOS CULPABLES.

  2. snaiper 16/10/2010 en 8:13 AM

    que tristeza que sucedan estas cosas en la paz b.c.s. la verdad es lamentable ojala y encuentren a la niña no cabe duda que el gobierno nada mas ve por los hijos de perra que andan queriendo ser candidatos y gastando el dinero en ellos y no en poner mas seguridad que es lo que hace falta, que dios nos bendiga y proteja y a esa niña no la desanpare,

  3. karimm 16/10/2010 en 8:34 AM

    UNA VEZ MAS SE REFLEJA EL DESINTERES DE LA AUTORIDAD,,,SE SUPONE Q ESTA INSTALADA UNA CAMARA DE SEGURIDAD EN LA ENTRADA A CAMINO REAL,,,,POR LO Q SE VE NO FUNCIONA DONDE ESTA EL BLINDAJE Y LOS MILLONES DESTINADOS A SEGURIDAD PUBLICA,,,,ES LAMENTABLE LO Q LE ESTA PASANDO A ESTA FAMILIA OJALA Y PUEDAN ENCONTRAR A SU HIJA,,,,,,DESDE Q ESTA EL PRD EN EL PODER EL ESTADO PERDIO LA TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD Q CARACTERIZABAN A BCS,,,,,,UNAMONOS EN LA BUSQUEDA DE ESTA PEQUEÑA,,,,,,,,,

    • SUDCALIFORNIANO OBSERVADOR 16/10/2010 en 9:00 AM

      AQUÍ ES DONDE LENIN Y SUS SECUACES HABÍAN DE MOSTRAR SU BRAVURA Y ESO DE LAS CÁMARAS QUE INSTALO EL BANDIDO DE LENIN FUE PARA JUSTIFICAR LO QUE HA SAQUEADO EN ESA SECRETARIA, NADA MAS LE FALTO TOMARSE UNA PELÍCULA INSTALANDO UNA CÁMARA, ASÍ COMO SE LA TOMO PATEANDO A UN TIPO QUE YA TENÍAN CONTROLADO Y AMENAZADO CON UNA R15 LA MINISTERIAL, COMO SI NO SE SUPIERA LO MARICÓN Y COBARDE QUE ES EL TAL LENIN

  4. INJUSTICIA 16/10/2010 en 8:35 AM

    INEPTOS CORRUPTOS, ASÍ SON TODOS ESTOS FUNCIONARIOS DE ESTE PARTIDO MIERDA, PERO ESO SIIIIIIIIIIIIII, GASTAN Y GASTAN EN CAMPAÑAS FALLIDAS PARA QUE QUEDEN EN EL PODER NARCOS, NARCOS INVOLUCRADOS EN EL CRIMEN ORGANIZADO,.

    ENCUENTREN A ESA NIÑA, ECHENLE GANAS, SI FUERA UNA HIJA DE USTEDES CORRUPTOS, POR MAR Y TIERRA ANDARÍAN.

  5. sSHAKIRA 16/10/2010 en 10:35 AM

    quiero comentar que la preventiva municipal si hizo el reporte correspondiente al c4 y que se sigue un protocolo, lo que dijo el Director de transito es cierto le correspondia a Lenin seguir con las investigaciones, pero parece que el que escribe la columna solo esta cuestionando a Saul Gonzalez no al Director de la Estatal, aun asi la preventiva si hizo rondines como pueden constatar con los vecinos de esa colonia..siempre es contra la municipal siendo que ellos son los que siempre acuden a los llamados…ah! y si no quieren cooperar con el dia del policia. pues no lo hagan y ya..y conste que soy solo una ciudadana comun que no sigo a ningun partido eh??

    • Octavio 17/10/2010 en 6:39 PM

      EVIDENTEMENTE ERES PARTE DEL SISTEMA CORRUPTO Y DE NARCOS QUE CONTROLAN EL ESTADO. ENFRENTE DE LA ¨POLECIA¨ QUE ESTA EN CONTRAESQUINA DEL OXXO LES ROBARON A UNA NIÑA DE 8 AÑOS Y ES POSIBLE QUE HAYAN SIDO LOS MISMOS POLECIAS QUIENES LO HICIERON O CONOCEN A LOS QUE SE LA ROBARON.
      RUEGEN POR QUE NO LOS PESQUEN POR QUE CUANDO APAREZCAN LOS RESPONSABLES LOS VAMOS A HACER PEDACITOS. JUNTO AL POLECIA QUE LOS QUIERA PROTEGER.

  6. ayudemos a encontrarla! 16/10/2010 en 1:26 PM

    a mi no me gusta que pase eso.
    que las autoridades se pongan truchas
    porque nadamas fuera alguien de su familia y andarian por todas partess
    malditos polocias yurecacaus
    desde el momento en que la niña se perdio
    deberian aver serrado las salidas

  7. luis fernando 16/10/2010 en 2:38 PM

    que hijos de perra son los de la policia sinceramente se hace que la policia vale puritita mierda la neta es que como puede ser que un caso de menor grabedad hagan tanto pancho y no lo hacen cuando en verdad se necesita …..
    que poca la neta

  8. pregunta 16/10/2010 en 2:50 PM

    Que hacia la nina sola? y donde estaba la mama? …. como siempre faltan detalles. Aun asi espero la nina se encuentre bien

  9. LUIS ALFONSO 16/10/2010 en 11:43 PM

    No se puede culpar solo a una corporacion policiaca. La policia preventiva solo es para realizar rondines de vigilancia, para “prevenir” el delito. Lo cierto es que no puede tener una patrulla o a un policia en cada esquina. Ya la investigación corresponde a la policia ministerial y desde luego la procuraduria

  10. AUTORIDADES 17/10/2010 en 8:00 AM

    LA VERDAD LO QUE TENIA QUE HACER DESDE EL PRINCIPIO ES TAPAR TODAS LAS SALIDAD , Y ACTUAR HYA CON LOS SOLDADOS TODO LO QUE ES EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR COMONDU, STA.ROSALIA CABO SAN LUCAD CD. CONSTITUCION ECT. Y TAPAR LAS SALIDAS DE AVION TERRESTRE PARAR TODO ESO TENIA QUE HACER EL GOBERNADOR DAR UNA ORDEN Y REVISAR TODOS LOS CARROS EN ESE MISMO DIA , PERO NO HICIERON MUCHO YO NUNCA VI A UN SOLDADO A ELLOS QUE LES IMPORTAN LOS NIÑOS PERO LA VERDAD QUE MALA ONDA Y QUE PENA POR LOS PAPAS ME IMAGINO QUE HAN DE ESTAR PREOCUPADOS POBRES, NADIE ESTA UNO PARA JUZGAR AVECES UNO SE CONFIA , Y ESQUE LA PAZ YA NO ES LA MISMA PODRIA SER QUE SI TODOS NOS REUNIERAMOS TODOS LOS HABITANTES A BUSCARAMOS , POR FAVOR AUTORIDADES ACTUEN SIGAN BUSCANDO TAPEN SALIDAS , HAY QUE TENER FE EN DIOS QUE SI SE VA A ENCONTRAR .

  11. no nos vamos a dejar 17/10/2010 en 9:10 AM

    pues ¿yo si vi 3 convoys de policias ee minmo dia, en el centro, por las terminales de autobus, pero ya como a las 6 de la tarde, para ese entonces ya habia pasado suficiente tiempo, ojala y la recuperen pronto, y ponganse truchas en andar mandando a los niños solos a la tiendita o asi…

  12. DR. CHUNGA 17/10/2010 en 11:38 AM

    CORREN LOS RUMORES DE QUE SECUESTRARON A OTRAS DOS NIÑAS DE CAMINO REAL ¿ÁLGUIEN SABE ALGO?, ¿O SOLO ES UN RUMOR?

  13. lic artemio colunga 17/10/2010 en 12:26 PM

    los policias de baja california sur son unos ineptos, los policias de jalisco son mas responsables de su trabajo

  14. Vecino 17/10/2010 en 12:54 PM

    Ese rapto no fue obra de la casualidad. A esa creatura ya le tenian bien checada su rutina y sus habitos. Me temo que una banda bien organizada de tratantes de niños pudiera estar operando impunemente en nuestra ciudad contando hasta con el apoyo de las autoridades.

    Lic. Lenin ya basta de andarse adornando con cifras infladas sobre el narco. La sociedad esta mas interesada en cuidarse de otro tipo de delitos como el del caso que nos ocupa.

    En camino real y colonias aledañas hay muchas casas solas que pudieran servir como casas de seguridad ademas en las brechas que existen a espaldas del fraccionamiento no he visto a ninguna autoridad hacer recorridos.

  15. NERON 17/10/2010 en 12:57 PM

    hey, Lic. artemio, se me hace que tienes un problema con los sudcalifornianos, siempre te la pasas criticandonos, por que no te largas a tu tierra y te vas a vivir con el gobernador borracho de ese Estado (Jalisco)

    • Un Chollero Molesto 17/10/2010 en 1:54 PM

      Antes de que llegara tanto fuereño, nuestra ciudad estaba considerada una de las más limpias y seguras del país: solo había unos cuantos raterillos, pero estaban controlados y se podía transitar con seguridad por las calles. Pero con la aparición de los transbordadores empezó la inmigración, y aunque al principio llegaron personas trabajadoras y de buenas costumbres, con uno que otro malviviente que se coló, conforme transcurrió el tiempo se empezó a invertir esta relación y ahora son muchos más los malvivientes que arriban al estado, trayendo su ignorancia y malas costumbres (tirar basura por doquier, cero cortesía, agresividad a flor de piel, drogas, etc.), perpetrando fechorías y crímenes de todo tipo. Solo es cuestión de analizar la nota roja y se darán cuenta que CASI TODOS LOS CRÍMENES LOS REALIZAN GENTES DE OTROS ESTADOS (incluyendo a paisanos del tal colunga, que se debería de regresar a su estado “libre de delincuencia”). Además, ese porcentaje menor de delincuentes nativos, normalmente está relacionado con las bandas de delincuentes foráneos.

      Desde luego que los “gobernantes” tienen mucho que ver en todo esto, ya que en su afán por tener “votos controlados” prohijan un sinnúmero de colonias conformadas con gente sin oficio ni beneficio, en vez de regresarlos a su lugar de origen. Los priistas no eran ajenos a esto, pero con los perredistas se ha incrementado de manera extraordinaria (incluyendo esa “lluvia” de permisos para venta de alcohol, como son los OXXO) , ya que lo único que les interesa es el poder y el dinero, porque arriban al gobierno con esa hambre de riqueza y poder que se explica por las carencias económicas de su infancia, pero sobre todo, por su pobreza en valores, ya que la pobreza económica no debe ser justificación para carecer de valores éticos y cívicos, pues conozco a muchas familias pobres cuyos valores están muy por encima de esas mal llamadas “familias bien”.

  16. mama preocupada 17/10/2010 en 1:46 PM

    hola quisiera saber si ya tiene informacion sobre la niña, porque una señora anda diciendo q encontraron el cuerpo sin organos y la verdad si me preocupa esto si es verdad, o no x fa si saben algo pongalo gracias

  17. ciudadano paceño 17/10/2010 en 2:47 PM

    soy un adulto joven que aqui nací y como muchos mis padres son de fuera, y que efectivamente la Paz que se perdio me hace pensar mucho en mi hijo de tan solo 1 año 9 meses que le espera de esta ciudad, de la que me jactaba por su tranquilidad, que en mis tiempos -hace 30 años- yo y mis hermanos ibamos y veniamos a pie a la primaria, secundaria, preparatoria y en ocasiones hasta el tec, que podiamos andar sin tener que andarnos cuidando tanto -porque si nos teniamos que cuidar existian los robachicos- y nuestros padres como muchos de los actuales ambos trabajan(mos), nuestras autoridades deben hacer su papel, CUIDARNOS, PROTEGERNOS y no hacer lo contrario, elevo mis oraciones por los padres de esta niña y Dios quiera se encuentre bien y regrese a su casa sana y salva, si algo le pasara a mi hijo no se como estaria yo ahorita, un abrazo y como CIUDADANOS DE ESTA CIUDAD UNAMONOS Y EXIGAMOS A LAS AUTORIDADES que la encuentre sana y salva y si hay implicados que los castiguen, la UNION HACE LA FUERZA

  18. q 17/10/2010 en 3:15 PM

    ¿Donde esta el circo de Televisa y Tv Azteca que montaron para Paulette?

  19. TRISTESA 17/10/2010 en 5:29 PM

    MIRE LIC. ARTEMIO TOLONGA: YA ME HARTOOOOOO!!!!!!!

    EN ESTA COLUMNA ESTAMOS VERTIENDO SINCEROS COMENTARIOS SOBRE LA NIÑA EXTRAVIADA, ASÍ QUE LE SUPLICO QUE SE CALLE ESA BOCOTA QUE TIENE, QUE SOLO LE HA DE SERVIR PARA COMER MIIEER….

  20. EL PREVENTIVO 17/10/2010 en 5:34 PM

    debemos tener cuidado hasta del perro del vecino….tener desconfinanza hasta del paletero…..

  21. PP 17/10/2010 en 7:01 PM

    Creo que ninguna cámara de seguridad funciona todavía, la gente no lo sabe y a veces se confía. De que sirve que tengan ya muchos meses instaladas en toda la ciudad?. Es para no creerse¡¡, debieron haber cerrado de inmediato las salidas.

    Esos operativos deben de hacerse de inmediato, en minutos, en fín, cada pyeblo tiene el gobierno que se merece.

  22. cudadano cumplidor 17/10/2010 en 8:12 PM

    INVITO A LA POBLACION A AYUDAR A ENCONTRAR A ESTA NIÑA ,OBSERVEN A SU ALREDEDOR,LO QUE SE LE HAGA SOSPECHOSO REPORTELO INMEDIATAMENTE, LAS AUTORIDADES POR FALTA DE ORGANIZACION Y PREVENCION PARA ESTE TIPO DE CASOS ACTUARON DEMASIADO TARDE,PUDIERA ESTAR EN CUALQUIER LADO ,A UN LADO DE TU CASA , POR EL CAMINO QUE TRANSITAS , SOLO HAY QUE OBSERVAR Y PODEMOS ENCONTRARLA ENTRE TODOS , ES ALGO QUE NINGUN PADRE DESEARIAMOS VIVIR PERO PODEMOS PONER NUESTRO GRANO DE AYUDA

  23. me dijeron 17/10/2010 en 8:13 PM

    dicen k la encontraron en Calafia es cierto? Ojala que no…. por las condiciones que me dijeron…. Dios quiera que no.

    • ELENA 17/10/2010 en 11:07 PM

      TENEMOS QUE TOMAR EN CUENTA COMO PADRES DE FAMILIA CON ESTO QUE ESTA PASANDO, DE LA IMPORTANCIA DE ESTAR MAS AL PENDIENTE DE NUESTROS HIJOS Y NO SER TAN CONFIADOS, LOS TIEMPOS ESTAN CAMBIANDO.
      DIOS LES DE MUCHA FORTALEZA A SUS PADRES….

  24. hector mANUEL 18/10/2010 en 12:52 AM

    esto casos se resolvieran mas rapido y creo que asta dejaria de suceder si pusieran camara en las calles que estubieran monitoriadad por gente de seguridad ke trabajara las 21 horael gobierno eso deverian de aprender de lo estados unidos solo asen los ke les conbiene y que les deje dinero como poner tiendas como wal mart mcdonalc burger king aples ect asta cuando solo se asen rico y para el pueblo nada ya ay que sacar alos cota montanos de este estado y darle la opurtunidad a gente ke si se preocupe por nosotros

  25. PACEÑA 100% 18/10/2010 en 10:10 AM

    CREO Q TODOS DEBERIAMOS DE CUIDARNOS MUTUAMENTE, OBSERVAR Y REPORTAR CUALQUIER ACTITUD SOSPECHOSA, ACONSEJAR A NUESTROS HIJOS SOBRE QUE HACER EN CUALQUIER SITUACION DE RIESGO Y POR QUE NO, BUSCAR Y CASTIGAR A LOS RESPONSABLES DE ESTE TIPO DE COSAS, DE QUIENES ATENTAN CONTRA LA INTEGRIDAD FISICA DE CUALQUIER PERSONA Y MAS AUN DE UN NIÑO O NIÑA, SI TODOS PARTICIPAMOS DE ALGUNA MANERA CREO QUE PODEMOS HACER MUCHO. ESPERO DE VERDAD QUE MUY PRONTO TENGAMOS NOTICIAS ASOMBROSAMENTE BUENAS SOBRE ESTE CASO.

  26. Estoy muy triste 18/10/2010 en 11:29 AM

    no puede ser posible tanto dolor que CAUSA UNA PERSONA, POR QUE ASER DAÑO, YO PIENSO QUE ESE HOMBRE NO TIENE FAMILIA, POR QUE NO SABE TODO LO QUE CAUSA Y NO SOLO EN LA FAMILIA DE LISSET SI NO EN TODAS… AYER ME ENTERE DE QUE SUPUESTAMENTE HABIAN ENCONTRADO A LISSET, Y ME DIO MUCHO CORAJE Y ALA VEZ IMPOTENCIA, CUANDO SUPE QUE ERA MENTIRA, POR QUE COMO PUEDEN PUBLICAR ALGO ASI SI NO SE TRATA DE UN JUEGO…
    LO SIENTO MAS POR ESA PERSONA QUE ESTA ASIENDO EL DAÑO POR QUE, COMO SEA, ELLA VA A ESTAR BIEN, YA SEA CON SUS PAPAS O CON DIOSITO, Y ESA PERSONA QUE ESTA ASIENDO ESTO NO LO ESTARA, SE VA A ARREPENTIR Y VA A SER MAS EL DOLOR QUE SIENTA EL, POR QUE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS TIENEN LA CULPA DE NADA.

    Y ESTO QUE LES SIRVA A USTEDES PADRES A NO DEJAR A SUS HIJOS A LA DERIVA Y QUE LOS CUIDEN, CUALQUIER TIPO SOSPECHOSO QUE MIREN REPORTENLO NO SE QUEDEN CALLADOS!!
    TENEMOS QUE SALIR A DELANTE SIN QUE ESTOS INDIVIDUOS
    PASEN SOBRE NOSOTROS. SOMOS MAS LA SOCIEDAD, ASI QUE PODEMOS MAS CONTRA ELLOS, Y ESO SE LOS PUEDO JURAR!
    NO SE CALLEN REPORTEN CUALQUIER COSA!!

    * & ALGO MUY IMPORTANTE QUE NO CREAN EN LOS RUMORES!
    A MI ME CONSTA EL ESFUERZO QUE AN ESHO TODAS LAS AUTORIDADES
    POR TODAS LAS KOLONIAS SE VEN ESTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD,
    Y VAN A SEGUIR HASTA DAR CON ESE INFELIZZ!

    DIOS LOS BENDIGA A TODOSS!

  27. Estoy muy triste 18/10/2010 en 11:35 AM

    ESTOI DE ACUERDO CON LA PERSONA QUE DICE Q TODOS AI QUE PONER NUESTRO GRANITO DDE AYUDAA!!
    APUNTEN PLACAS DE LOS CARROS!
    QUISIERA SABER EL TIPO DE CAMIONETA
    QUE SE VIO AHI!
    SOLO SE QUE ES VERDE CON VIDRIOS POLARIZADOS
    TODAS ESAS CAMIONETAS HAY QUE REPORTARLAS
    Y SI NO TIENEN NADA QUE VER, NI MODO
    PERO ENTRE ESOS TIENE K SALIR!
    ANIMO SII SE POEDE!

    CON AYUDA DE TODOS TODO SE LOGRA!

  28. BRENDA 21/10/2010 en 11:00 PM

    YO CREO K NO DEVEMOS PONERNOS A JUSGAR A LOS POLICIAS Y DESIRLES INEPTOS POR QUE EN FIN ELLOS SON LOS QUE ESTAN LLEVANDO EL CAZO Y NO ME GUSTARIA QUE LOS QUE ESTEN LLEVANDO EL CAZO SEAN UNOS INEPTOS EN VERDAD YO YA DESEO VER A LISSET

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.