Terrenos en Cabo San Lucas

Tienen los rateros asolada a la comunidad de San Carlos

Carmen Lorena Cano Pérez.

“La Policía Ministerial no actúa. No investigan y en el Ministerio Público no se atiende a los afectados”, es la queja de una veintena de sancarleños encabezados por la señora Carmen Lorena Cano Pérez.

Puerto San Carlos, Baja California Sur.- Asolados por los ladrones, habitantes de Puerto San Carlos externaron su decepción por el ineficiente trabajo de los cuerpos policiacos, pues en el caso de los municipales “por las noches, en lugar de dedicarse a  vigilar, se encierran a ver películas en la comandancia del lugar”.

Y a los agentes ministeriales no les va mejor en la percepción ciudadana: “La Policía Ministerial no actúa. No investigan y en el Ministerio Público no se atiende a los afectados”, es la queja de una veintena de sancarleños encabezados por la señora Carmen Lorena Cano Pérez.

Los indignados sancarleños, en una carta dirigida a los medios de información, externaron su molestia con el Agente del Ministerio Público ante quien “no avanzan las investigaciones para esclarecer los hechos delictivos que  han sido recurrentes y constantes, ya que la mayoría de los más de 24 robos que se tienen documentados  han sido a las casas habitación, de donde particularmente se roban  computadoras laptops, artículos electrónicos, dinero en efectivo, alhajas y aparatos eléctricos como videojuegos”, señalaron los quejosos.

Los signantes de la misiva agregan que son más de 20 habitantes los que han sido víctimas de los delincuentes y que a algunos de ellos ni siquiera les han querido proporcionar el número de  expediente, o en el peor de los casos,  no se les ha querido tomar la denuncia correspondiente en la Agencia del Ministerio Público de Puerto San Carlos.

“Parece que los ministeriales sólo están de adorno o quieren  dinero para que se investigue  o para que se nos devuelva el bien o artículo que se nos ha robado cuando se llega a recuperar”, acusaron.

En tal situación se encontró Salun Osuna,  un afectado que el fin de semana pasado sufrió el robo de su vehículo y remolque que dejó a la orilla de la playa y cuando los ladrones lo abandonaron, después de que puso la denuncia, los ministeriales le pedían una “feria” para regresarle el bien o cuando menos “5 kilos de camarón”, señalaron los afectados por los amantes de lo ajeno.

“Es el colmo”, agregaron, “hay vecinos que hasta en dos ocasiones se les han metido a robar a sus domicilios durante el día, gracias a la impunidad con la cual vienen  actuando los ladrones y las autoridades al parecer complacientes,  porque no actúan y no hacen nada para evitar que siga  actuando esta banda de delincuentes, que al parecer  se les ha identificado en su mayoría como menores de edad  que están siendo manipulados por dos  o tres  gentes de mayor edad”.

Por último, los hastiados ciudadanos hicieron “un llamado al Procurador de Justicia, Gamill Arreola, para que mande gente eficiente  y capaz que investigue y castigue estos delincuentes, sean de la edad que sean y evite en el futuro una desgracia mayor con  incubación futura de  delincuentes en potencia”, de igual forma, exhortaron al presidente municipal de Comondú, Venustiano Pérez, a que solicite a la Dirección de Seguridad Pública “que cumpla con su misión preventiva del delito”.


* * *


3 Responses to Tienen los rateros asolada a la comunidad de San Carlos

  1. jose antonio 30/01/2013 en 4:58 AM

    Y EL CONTROL DE CONFIANZA QUE SE DEBE EJERCER POR LEY SOBRE TODOS LOS POLICIAS QUE, ? DONDE ESTA EL C4 Y LA SSP DEL EDO. DEBEN PUBLICAR LA LISTA DE LOS QUE PASAN Y LO QUIE NO PASAN DEBEN SER DADOS DE BAJA DE INMEDIATO!!!

  2. linkon 30/01/2013 en 3:10 PM

    NO LE HAGAN AL LOCO, TODOS SABEMOS QUE LOS RATAS Y LOS POLICIAS, ESTAN DE ACUERDO SE REPARTEN EL BOTIN, O NO MIS COMANDANTES SE ESA ZONA,, NO NOS QUIERAN VER LA CARA DE WUEYES.

  3. alexis navarro 30/01/2013 en 6:43 PM

    hay anda la blanca burgoin p k se hacen ella es la buena

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.