Cada vez son más frecuentes los actos vandálicos y robos a los planteles educativos

Tienen asoladas las ratas a las primarias
ratas
Cada vez son más frecuentes los actos vandálicos y robos a escuelas primarias.

Los Cabos, Baja California Sur.- Cada vez son más frecuentes los actos vandálicos y robos a escuelas primarias, lamentó René Hernández Jiménez, jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el municipio.

Por lo cual se están llevando a cabo reuniones de trabajo entre autoridades educativas y de seguridad “para tocar precisamente el tema del disparo de actos vandálicos en las escuelas; por fortuna hemos tenido eco y nos escucharon. Sin embargo, los actos vandálicos no han disminuido”.

Por lo menos dos instituciones de educación pública han recibido visitas de los amantes de lo ajeno en la última semana:

“El jueves tuvimos un robo en el jardín de niños Guadalupe Olivia, el viernes en la escuela Amelia Wilkes y ahorita me están reportando un acto vandálico en el jardín de niños Diego Rivera, en El Caribe”, dijo.

Se está buscando no solamente mayor vigilancia por parte de la autoridad, sino el que los planteles cuenten con veladores: “Vamos a ver con el Delegado de Cabo San Lucas a ver si podemos reactivar algunos módulos de vigilancia, también veremos la posibilidad de autorizar un velador extraordinario para la zona de la colonia 4 de Marzo”, concluyó.

¡Comparte!

* * *