Tiene más de 10 años la osamenta hallada en Insurgentes

Corresponde a un varón de unos 70 años de edad

Ciudad Constitución , Baja California Sur.- Una antigüedad mayor a 5 años es lo que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado determinaron para una osamenta humana encontrada el 25 de diciembre en la comunidad de Ciudad Insurgentes.

Tras un estudio antropológico realizado por el Perito Criminalista adscrito a la Unidad de Investigación y Judicialización de Ciudad Constitución se determinó que se trata de una osamenta incompleta con las características de restos áridos de aproximadamente de 5 a 10 años de antigüedad, con signos parciales de incineración, del sexo masculino, de entre 65 a 75 años de edad y 1.70 metros de estatura, sin que se aprecien signos de violencia en dichos restos.

Fueron elementos municipales quienes tras acudir a un incendio de pastizal seco, realizaron el hallazgo de los restos a un kilómetro del tramo carretero Ciudad Insurgentes-Loreto. Inmediatamente los azules dieron aviso a sus homólogos ministeriales.

Se trasladaron al lugar el Agente del Ministerio Público elementos de Investigaciones de La Policía Ministerial del Estado, Peritos criminalistas adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, quienes procedieron a la administración y procesamiento del lugar de intervención así como, al registro, inspección y toma de fotografías del lugar. Observando una osamenta con restos humanos: cráneo, una pelvis y algunos huesos, mismos que se trasladaron al anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Ciudad Constitución, en donde por más de 14 horas se realizaron los estudios antropológicos que derivaron las siguientes conclusiones:

“Por las características del cráneo, las prominencias frontales, y occipital, y la región orbicular cuadrada, así como por la apófisis mastoides, el hueso de la nariz, y el maxilar inferior, más las características de las piezas dentales desgastadas, se trata de una persona de entre 65 a 75 años de edad”.

“La longitud de los huesos largos como el fémur de 46 cm, la característica del sacro, y de la pelvis, orienta que se trata de una osamenta del sexo masculino. La estatura se determina en base a la medición de los huesos largos”.

Se intensificarán las indagaciones que lleven a la identificación de la persona fallecida hace más de cinco años señaló la Procuraduría General de Justicia del Estado.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.