Tenía aterrorizada a su exesposa

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Los desesperados gritos que provenían del interior de un negocio denominado People´s, hicieron que los agentes polimunicipales cabeños, detuvieran la marcha de su patrulla y se aprestaran a investigar que le sucedía a la fémina que, con todas sus fuerzas gritaba “ayúdenme por favor, no me hagan daño”.

Los uniformados, tocaron la puerta durante 20 minutos con nula respuesta, hasta que, pasado ese tiempo, una pareja se asomó y entabló un entrecortado diálogo con los agentes quienes se percataron que la dama, de nombre Ana, se encontraba visiblemente alterada.

Por tal razón, los agentes entrevistaron por separado a la pareja y fue tras ser alejada del varón, que Ana relató cómo su ex marido de nombre Héctor Lestrade Herrera en compañía de su amigo de nombre Alfonso Arce — quien  estuvo como 40 minutos en la escena y luego se retiró –, habían ido por ella a su trabajo para, con engaños pedirle los acompañara al banco BBV ubicado sobre la Lázaro Cárdenas a retirar un dinero.

Fue al llegar al banco, cuando la actitud de los acompañantes de Ana cambió, y a la fuerza, la introdujeron al negocio People´s ubicado precisamente frente a la institución crediticia.

Ahí, una vez a merced de su expareja comenzó el calvario para la fémina: Héctor y Alfonso iniciaron el maltrato físico y sicológico, amenazándola con un “te va a cargar la chingada, te voy a matar pendeja”.

No conforme con humillarla verbalmente, Héctor Lestrade en repetidas ocasiones, le colocó un cuchillo en el cuello amenazando con degollarla. El juego del gato y el ratón, en el que Ana era acosada y luego liberada, se prolongó por un largo rato, hasta que en un descuido logró subirse a un mueble de su improvisada prisión y llamar la atención de los municipales.

Sin embargo, Lestrade Herrera se percató del llamado de auxilio de su exmujer y, tomándola del brazo, la introdujo en el baño del local, advirtiéndole que si decía algo a los agentes del orden, la mataría sin mayores miramientos.

A pesar de las amenazas, Ana se atrevió a contarles el violento episodio a los uniformados, aclarando que su expareja era capaz de cualquier cosa para dañarla, pues ya había trabajado como comandante en la PGR.

Ya en antecedentes, los servidores públicos arrestaron a Héctor Lestrade, defeño de 45 años de edad, quien no pudo rebatir las acusaciones de su expareja, quien señaló incluso, donde había botado el cuchillo con el que amenazó con quitarle la vida.

Lestrade Herrera fue ingresado en las celdas preventivas bajo boleta correccional.


* * *


Una Respuesta de Tenía aterrorizada a su exesposa

  1. kalimán 01/02/2013 en 7:24 AM

    policías weyes, ¿por qué dejaron ir al cómplice de ese acosador?..

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.