Sufre graves quemaduras un maestro de zumba en explosión de gas

Hechos registrados en el interior de un local de la plaza denominada «Los Tamarindos» en esta ciudad; una acumulación de gas derivada de una fuga provocó una fuerte explosión 

Esta es la plaza comercial donde sucediera la fuerte explosión, resultando herido de gravedad un maestro de zumba.(Víctor Martha).
Esta es la plaza comercial donde sucediera la fuerte explosión, resultando herido de gravedad un maestro de zumba.(Víctor Martha).

Bajo estricta observación médica quedó un maestro de zumba en la clínica del IMSS de esta ciudad, tras registrarse una explosión en el interior del local que renta para dar clases en la plaza comercial denominada «Los Tamarindos», ubicada en las calles Santa Rosa e/ San Fernando y Santa Isabel en la colonia Santa Fe en esta ciudad, destacó la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-.

Se establece que Oscar Arturo Gutiérrez Pineda, de 26 años, originario del Distrito Federal,  con domicilio en Circuito Poniente No.5341 en la colonia Privada del Sol en esta capital, fue dictaminado a su ingreso a la mencionada clínica, con quemaduras de segundo grado en un 90% de superficie corporal y fractura de pelvis, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y si ponen en peligro su vida.

Se establece que fue durante las 10:45 horas aproximadamente del pasado día 12 del presente mes, cuando personal de la comandancia contra homicidios de la Policía Ministerial del Estado, recibiera el reporte de la explosión registrada en el interior de un local de la plaza comercial denominada «Los Tamarindos» en la colonia Santa Fe en esta ciudad, donde resultara con quemaduras de gravedad una persona.

Al llegar agentes ministeriales a la mencionada plaza comercial, estos notaron la presencia de personal de Protección Civil Municipal, y de elementos del H. Cuerpo de Bomberos, así como de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Asimismo, los agentes ministeriales se entrevistaron con Elizabeth Moore Ojeda, de 36 años,  con domicilio en las calles San Gregorio y Santa Bárbara en la residencia Plaza Tamarindo,  quien dijo ser propietaria de los locales comerciales en dicha plaza.

Destacando la entrevistada que minutos antes ella había recibido una llamada telefónica, comunicándole que se había suscitado una explosión en los locales de su propiedad, y al acudir se percato de lo ocurrido, además de resaltar que la persona que resultara herida era Oscar Arturo Gutiérrez Pineda,  quien alquila el local número 5 de la segunda planta, para dar clases de baile de zumba.

Por otra parte también fue entrevistado Oscar Alberto Ruiz, perito del H. Cuerpo de Bomberos,  quien manifestó que al llegar el hoy lesionado al local para dar clases de baile, fue al abrir la puerta prendió los abanicos, provocándose seguidamente una fuerte explosión en consecuencia a una fuga y acumulación de gas LP, agregando que el peritaje oficial lo rendirá posteriormente mediante oficio ante el Agente del Ministerio Público en turno.

¡Comparte!

* * *