SSPE Resguarda Casas Aseguradas a Narcos

La dependencia mantiene personal las 24 horas del día a las afueras de los inmuebles donde fueran detenidos Teodoro García Simental, alias “El Teo”, Raydel López Uriarte, alias “El Muletas”, y José Eduardo García Simental, alias “El Chiquilín”.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal -SSPE-, a través de la Policía Estatal Preventiva -PEP, y de sus Unidades de Reacción Inmediata y Cinotáctica, continúa resguardando los inmuebles incautados en los recientes operativos realizados por personal de la Policía Federal en esta capital, ello en apoyo a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada -SIEDO-.

Se trata de los inmuebles donde fueran capturados Teodoro García Simental, alias “El Teo y/o El Tres Letras”, ubicado en el fraccionamiento Fidepaz de esta ciudad, así como el domicilio donde fuera apresado Raydel López Uriarte, alias “El Muletas”, y la vivienda donde fue ubicado y detenido José Eduardo García Simental, alias “El Chiquilín”, hermano del primero en mención.Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la SSPE, Lic. Lenin Giovani Rodríguez Aguilar, y quien señaló que como parte de la coordinación que existe entre las corporaciones de seguridad pública, Federal, estatal y municipales en Baja California Sur, se mantiene personal de la dependencia a su cargo las 24 horas del día para evitar el saqueo de los inmuebles confiscados por el Gobierno Federal.

Una de las prioridades es, sin duda alguna, la seguridad pública, no sólo para quienes habitan esta Entidad Federativa, sino también, para quienes la visitan, motivo por el cual se privilegia el trabajo coordinado.

“Una de las prioridades es, sin duda alguna, la seguridad pública, no sólo para quienes habitan esta Entidad Federativa, sino también, para quienes la visitan, motivo por el cual se privilegia el trabajo coordinado, donde los 3 órdenes de gobierno coadyuvan en el combate a la delincuencia en cualquiera de sus modalidades”, dijo Rodríguez Aguilar.

Así mismo, Rodríguez Aguilar, destacó que es indispensable la suma de esfuerzos entre Gobierno y sociedad, ya que sólo así se garantizarán los programas y proyectos implementados para erradicar la inseguridad que puedan llegar a generar ciertos grupos de personas dedicadas a la delincuencia.
Derivado de la anterior, señaló que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, continúa trabajando de manera permanente en operativos de sobrevigilancia en las zonas donde se detuvieron a estos personajes, con el fin de coadyuvar con el Gobierno Federal, en las acciones encaminadas a la prevención del delito y salvaguardar a la ciudadanía.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.