Sorprenden a chamaco cargando tanque de gas en plena madrugada

Debido a que no acreditó la propiedad del cilindro de gas que cargaba al ser interceptado en las calles 20 de Noviembre y Pablo L. Martínez en la colonia Loma Linda en esta capital, un menor de edad fue capturado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y después recluido en la barandilla general de la citada corporación policíaca.

El detenido está identificado como Gabriel N. de 16 años,  de quien se omiten sus demás generales, mismo que al ser arrestado por los agentes municipales, se le aseguro en su poder un cilindro de gas de 9 kilogramos aproximadamente con manguera y soplete, color gris, y de la marca Tara.

Se comunica que fue al darle cumplimiento a recorridos de vigilancia el personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ello durante las 01:10 horas aproximadamente de la madrugada del pasado día 30 de octubre del presente año, cuando en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Pablo L. Martínez en esta ciudad, apreciaran a un sujeto que iba caminando por la vía pública  cargando consigo el cilindro de gas antes descrito.

Dicha persona al notar la presencia policía por esa zona, sin motivo alguno arrojó el cilindro al suelo para seguidamente emprender la fuga sin dirección, más fue alcanzado y sometido por lo policías metros más adelante.

Al ser cuestionado el detenido en torno a la procedencia y propiedad del cilindro de gas que abandonara, empezó a caer en varias contradicciones sin lograr acreditar la propiedad del tanque, derivándose así su captura por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo en agravio de quien resulte afectado.

Se concluye que el detenido fue trasladado e ingresado a la barandilla general de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde fue puesto a disposición de la superioridad para los trámites correspondientes por los hechos antes señalados.

¡Comparte!

* * *