Terrenos en Cabo San Lucas

Sólo 400 policías para Monterrey

“La corporación policiaca de Monterrey se quedará trabajando sólo con 400 efectivos a los que se sumarán 150 cadetes que se capaciten en la Academia de Policía”

La corporación policiaca de Monterrey se quedará trabajando sólo con 400 efectivos

La corporación policiaca de Monterrey se quedará trabajando sólo con 400 efectivos

La Policía Municipal de Monterrey se quedó con tan sólo el sesenta por ciento de sus elementos. “La Jornada” publicó la tarde del viernes veintiocho que el cuarenta por ciento de los agentes que abandonaron las líneas de la policía contaban con algún tipo de antecedente. “No está garantizado que quienes se quedan en la corporación no vuelvan a incurrir en actos de corrupción o abuso de autoridad, pero es un hecho que son quienes tienen el mayor compromiso para el desempeño de su trabajo,” agregó finalmente el alcalde, Fernando Larrazábal Bretón.

Larrazábal Bretón hizo énfasis en que los elementos salieron, principalmente, por no pasar las pruebas de confianza a las que fueron sometidos, después de ser acuartelados en las instalaciones de la Policía Municipal el pasado lunes y martes. De quinientos noventa y cuatro elementos se fueron ciento setenta y ocho, de los cuales, afirma el alcalde, ciento dieciocho salieron por voluntad propia y sesenta fueron despedidos por no pasar dicho examen de confianza.

Por otro lado, la versión de los agentes, por supuesto, es otra. Ellos explican que el motivo de su salida, (quienes salieron voluntariamente), es debido a la inseguridad y desventaja, ante los criminales, a la que están expuestos. Desbordándose en una inevitable falta de garantía de salir bien librados tras sus jornadas. “Los criminales están mucho mejor capacitados y mejor armados que nosotros. Nosotros no. Traía una nueve milímetros, nos retiraron las armas largas. Traía una nueve milímetros y con eso quieren que les haga frente, sí, y con quince tiros,” dice de manera molesta, a las puertas de la dirección de Recursos Humanos en Monterey, Petra, ahora, ex agente de policía.

Doscientos noventa y cinco son, hasta el día de hoy, los policías que ya no pertenecen más a la Policía Municipal de Monterrey entre mayo y abril. Doce fueron detenidos por el Ejército, en un operativo conjunto con la Agencia Estatal de Investigaciones, debido a su presunta relación con la delincuencia organizada, el once de mayo, y ciento cinco fueron dados de baja el cinco de abril por ser considerados no aptos para seguir en la Policía regia debido a acumulación de denuncias por robo, detenciones injustificadas, golpes y lesiones, además de no acatar instrucciones de los mandos, o ser sorprendidos fuera de su sector. Todos tienen cola que les pisen.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.