Sismo de 3.7 grados causó la muerte de un minero Rofomex

El movimiento telúrico provocó derrumbe en una mina de San Juan de la Costa, murió Sergio Hernández Cardoza; en esta capital estructuras de planteles, edificios públicos y viviendas no registraron daños 

A 27 kilómetros al sureste de La Paz, con 5 kilómetros de profundidad, se ubicó el epicentro del sismo de 3.7 grados en la escala de Richter que se registró la madrugada de ayer.

A 27 kilómetros al sureste de La Paz, con 5 kilómetros de profundidad, se ubicó el epicentro del sismo de 3.7 grados en la escala de Richter que se registró la madrugada de ayer.

El sismo de 3.7 en la escala de Richter que se registró a las 03:23 horas de la madrugada de ayer cuyo epicentro se ubicó a 27 kilómetros al sureste de esta ciudad capital con una profundidad de 5 kilómetros, latitud 23.92 grados y longitud de -110.22 grados, dejó como consecuencia una persona muerta en las minas de la empresa Roca Fosfórica Mexicana, la cual se ubica en San Juan de La Costa.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, el epicentro se ubicó a 5 kilómetros de profundidad a 27 kilómetros al sureste de La Paz, lo cual propició el debilitamiento de las paredes de las distintas minas de la planta de Roca Fosfórica Mexicana.

Al respecto, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, José Gajón de la Toba, externó que el movimiento telúrico son parte del reacomodo de las placas tectónicas que se ubican en la cordillera de Las Américas que casualmente cruzan por el Golfo de California.

Resaltó que en los edificios públicos, planteles educativos, empresas y viviendas no se registraron daños en sus estructuras.

Sin embargo, el sismo causó el debilitamiento de las paredes superiores de la mina “Fenix” la cual sufrió un derrumbe de en la planta de San Juan de la Costa, donde en consecuencia perdió la vida Sergio Hernández Cardoza, de 43 años de edad, originario del Distrito Federal y con domicilio en las calles 20 de noviembre esquina Guadalupe Victoria, colonia Guadalupe Victoria.

De acuerdo a los hechos, en la empresa denominada ROFOMEX, ubicada en el Kilómetro 39 del tramo Carretero San Juan de La Costa-La Paz, a 2.5 Kilómetros del interior de la mina denominada “El Fénix”, se encontró una persona sin vida, localizada dentro de la mina a un costado de un vehículo minero continuo y debajo de una roca de 4 x 3 metros aproximadamente de longitud, tratándose de Sergio Hernández Cardoza.

El trágico accidente se registró a eso de las 05:45 horas aproximadamente del día 23 de abril de 2010, al encontrarse en el interior de la mina denominada El Fénix.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.