Sin impunidad contra policía asesino

Sin Impunidad Contra Policía AsesinoEn la colonia Guadalupe Tepeyac, del Distrito Federal, un policía que circulaba en una motocicleta Oficial con su esposa e hijo, fue golpeado por un taxi mientras conducía, lo que provocó que la motocicleta se derrapara. El policía, después de asegurarse del buen estado de su familia, se acercó a la ventana del taxi, discutió un poco con el conductor y le disparó. El taxista murió dentro del coche, con la puerta cerrada y la ventana abierta.

“Hubo una salida de control de este elemento y tendrá que responder legalmente por su acción” informó este jueves veintisiete de mayo Miguel Ángel Mancera, procurador de justicia del Distrito Federal, respecto al caso del policía Víctor Manuel Rangel Cabrera, quien disparó y mató a Juan Garay González, en las inmediaciones de las calles Sara y Abel, en la Ciudad de México.

En entrevista realizada al término de la instalación del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en el DF, el procurador Mancera aseguró que todos los elementos que usan armas en la policía pasan por un proceso de revisión y evaluación anual, queriendo decir que este caso era muy particular: “Hubo una salida de control de este elemento y tendrá que responder legalmente por su acción […] de la misma forma se hará con cualquier otro policía que incurra en este tipo de faltas, aunque no es algo que se de todos los días […] lo importante es que en cuanto se presenten [esta clase de situaciones] haya una actuación decidida, y lo vamos a hacer.”

La opinión de la mayoría de la gente es que el policía fue quien puso en peligro a su familia por usar su motocicleta como un vehículo familiar. Se espera que se le juzgue como un ciudadano común y que todo el rigor de la ley lo califique.

¡Comparte!

* * *