“Si, vendo droga”, dijo Ramón a los municipales
Ramón Vázquez Arce.
Ramón Vázquez Arce.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con una brutal sinceridad, Ramón Vázquez Arce aceptó, a pregunta expresa de los municipales cabeños sobre su oficio, dedicarse a la venta de droga, la cual “vendía a los americanos con el permiso de los patrones”. Y ya entrados en eso de la honestidad, el sinaloense de 29 años de edad  agregó que traía 2 envoltorios en su bolsillo, listos para su comercio.

Todo comenzó la madrugada de este jueves, cuando agentes municipales al patrullar la zona centro de Cabo San Lucas tuvieron a la vista a Ramón Vázquez Arce quien sostenía banquetera charla con un extranjero.

Los uniformados tenían muy presente a Ramón, pues el pasado 13 de mayo, había sido puesto a disposición de la autoridad acusado de robar a un turista estadounidense su Rolex y tarjetas de crédito.

Al descender de la unidad y comenzar el diálogo, los municipales cuestionaron a Ramón sobre su oficio o actividad económica, a lo cual, sin tapujos o evasivas respondió que se dedicaba a la venta de droga a los turistas, obviamente “con permiso de su patrón”.

Los agentes, ante tan espontánea confesión, aunada a la entrega de dos sobrecitos con, al parecer cocaína, detuvieron a Ramón para trasladarlo hasta la barandilla general de la corporación.

¡Comparte!

* * *