Secuestran a trailero y lo despojan de su unidad

Tres días estuvo privado de la libertad

La Paz, Baja California Sur.- Luego de tres días de cautiverio, un trailero fue dejado en libertad por sus captores y abandonado sin documentos a un kilómetro de la estación de servicio “La Ardilla” ubicada en el kilómetro 17 de la transpeninsular.

El camionero, tras ser liberado, caminó hasta la gasolinera para desde ahí pedir la ayuda de las autoridades ante quien denunció el hecho delictivo que lo mantuvo prisionero durante 3 días.

Jorge Diéguez Bojórquez, de 31 años de edad relató a los agentes municipales adscritos a la delegación El Centenario en cuya jurisdicción se encuentra la gasolinera desde donde pidió ayuda, que el mediodía del 28 de enero bajó con su unidad del transbordador procedente de Topolobampo, Sinaloa y tras abandonar Pichilingue comenzó a rodar por el libramiento Oceguera.

Mientras circulaba por dicha ruta a bordo de su trailer Freigthliner cargado de productos ferreteros, Jorge Diéguez vio cómo se le emparejaba un vehículo color blanco cuyo copiloto le hacía insistentes señas, apuntando a los neumáticos, por lo cual pensó que alguna llanta del camión estaba baja.

Ante las advertencias del copiloto del vehículo, Jorge decidió detenerse y bajar a revisar los neumáticos. En ese momento, un sujeto lo amaga con un arma de fuego obligándolo a subir al sedán. Desde ese momento, el camionero no volvió a saber de su unidad.

El plagiado fue conducido, esposado y con la cabeza cubierta a un lugar donde estuvo tres días prácticamente incomunicado, sólo tuvo contacto con uno de sus carceleros, quien al momento de pasarle la comida le dijo “no te preocupes, no te va a pasar nada, yo también soy camionero”.

El  celador de Jorge Diéguez cumplió lo dicho, pues tres días después de haber sido privado de su libertad, fue dejado sano y salvo a un kilómetro de la gasolinera.

El hombre del volante no pudo ver bien a sus captores, sólo sabe que eran por lo menos dos y que “andaban bien vestidos”.

De las investigaciones por la privación ilegal de la libertad y el robo del camión se hicieron cargo elementos de la Policía Ministerial.


* * *


Una Respuesta de Secuestran a trailero y lo despojan de su unidad

  1. el paletero del tecolote 04/02/2014 en 10:36 AM

    ah, pero que no nos están diciendo que en b.c.s. no hay secuestros???????

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.