Se suman 138 elementos de la PGJE al operativo semana mayor

Estrecha coordinación entre corporaciones de seguridad

pgje

Adonai Carreón Estrada, recordó a la ciudadanía que las y los elementos de las instituciones de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno, trabajan las 24 horas del día por su seguridad, no obstante, destacó la importancia del auto-cuidado y la prevención de cada persona.

La Paz, Baja California Sur .- La mañana de este lunes con la representación del ejecutivo Estatal, Andrés Córdova Urrutia, secretario general de Gobierno, dio el banderazo de inicio del Operativo Semana Mayor 2015, coordinado por el Gobierno del Estado y en el cual participan las corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de Gobierno, SEDENA, SEMAR y grupos de voluntarios, en el que la Procuraduría General de Justicia participa con 138 elementos, 47 unidades tipo patrulla y   2 motocicletas.

Así lo manifestó el Procurador General de Justicia del Estado, Adonai Carreón Estrada, quien afirmó que proteger la seguridad y patrimonio de las personas, se mantendrá estrecha coordinación con las secretarías de Turismo, Salud, Ejército Mexicano, Armada de México, Policía Federal, Gendarmería, Subsecretaría Estatal de Seguridad Pública, Sistemas Estatal y Municipal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, H. Cuerpo de Bomberos y las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito de los cinco municipios, así como con el Centro de Comunicación, Comando y Computo (C4)

Se realizarán recorridos pedestres, por las zonas de playas a fin de mantener vigilancia sobre las personas que acudan a las mismas, detectando y deteniendo aquellos sujetos que puedan causar algún acto que altere el orden público o constituyan un delito en flagrancia.

El Procurador General de Justicia del Estado sostuvo que de manera paralela se refuerza la vigilancia en las zonas urbanas y en la Sierra de la Laguna.

En éste último, los elementos de la Policía Ministerial supervisarán que no se introduzcan armas de fuego, armas blancas, bebidas alcohólicas, substancias ilícitas y materiales que puedan afectar el medio ambiente.

Para tal fin se instalará un puesto de control en el rancho la Burrera, en coordinación con elementos de la Tercera Zona Militar, Profepa, dirección general de Seguridad Pública, Policía preventiva y Tránsito Municipal, así como de Protección Civil.

El licenciado Adonai Carreón Estrada, recordó a la ciudadanía que las y los elementos de las instituciones de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno, trabajan las 24 horas del día por su seguridad, no obstante, destacó la importancia del auto-cuidado y la prevención de cada persona.

Recordó los números de emergencia 066 y 117 de la Policía Ministerial.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.