Se suicidó tras discutir con su esposa

Se suicidó tras discutir con ella. Habían reñido anteriormente la misma noche. Él estaba muy molesto, una cuestión de celos.

Rosa Esthela Madera Sánchez es de Sinaloa, tiene treintaisiete años y vive en Cabo San Lucas, en la casa donde se suicidó su esposo, Omar León López, de treintaidos años de edad, el dos de junio a las diez con quince de la noche, en la colonia Quetzalcóatl.

Rosa Esthela contó la tétrica historia a los oficiales. Declaró que Omar León y ella estuvieron discutiendo por cuestión de celos, ese mismo día, alrededor de las de las siete de la tarde. La discusión fue muy fuerte y Rosa decidió dejar la casa. Dijo a los oficiales que ocupó el rato que estuvo fuera para llamar por teléfono. Cuando volvió a su casa, donde la esperaba Omar, eran ya las ocho de la noche.

Había pasado una hora y estaban más tranquilos, arreglaron el problema. Se relajaron, compraron cristal y fumaron juntos, como a las ocho y media, dice Rosa. Sin embargo, por la paranoia típica de la droga, la discusión resurgió, a las nueve con quince. Esta vez Omar salió de sus cabales y la agresividad lo nubló. Rosa optó por encerrarse en el baño para que Omar no la lastimara. Ahí permaneció una hora.

Al salir es que encontró la escena que no olvidará nunca. Su esposo se hallaba colgado de un cortinero, las piernas le llegaban al suelo, las tenía flexionadas y su espalda se recargaba en la pared. Rosa no pudo levantarlo, y quitarle esa soga verde que le rodeaba el cuello, así que fue con sus vecinas por ayuda. Con Rosario y Refugio. Entre las tres lo hicieron. Bajaron a Omar del cortinero, ya no tenía signos vitales. La llamada de aviso al Centro de control, comando, comunicación y cómputo (C-4), fue recibida a las once menos quince. Los Servicios Periciales y la Policía Ministerial del Estado, dictaminaron que era un caso de suicidio. Nada más qué investigar.

¡Comparte!

* * *