Se negó a declarar ante juez presunto homicida

Luego de ser notificado de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con alevosía en grado de tentativa, Jobany Guadalupe González Romero y/o Giovanny Guadalupe González Romero y/o Geovanny Guadalupe González Romero, se negó a declarar apegándose al artículo 20 Constitucional ante la instancia penal dentro del expediente procesal 049/2010.

González Romero, de 18 años, originario y radicado en esta capital, precisamente en la colonia Banobras, de ocupación empleado, fue presentado durante las 14:30 horas del pasado día 30 del mes en curso en la Mesa I del Juzgado I Penal.

Dicha persona fue notificada que no alcanzaba el beneficio de la libertad previo depósito de una fianza, ya que el delito que se le imputa está tipificado y sancionado como grave por el Código Penal vigente y aplicable en Baja California Sur.

Se resalta que en una de las constancias que obran en el expediente procesal, destaca la de un testigo que refiere que el detenido días antes de la agresión en contra de Othoniel Sebastián Salazar Márquez, le manifestó que iba a “chacalear” a Salazar Márquez porque le “andaba bajando a la morra”.

Por otra parte se informa que el inculpado fue representado ante la instancia penal por el Lic. Francisco Cervantes Arévalo, defensor de oficio, quien habrá de ser notificado de la resolución jurídica que emita el juez penal dentro del término constitucional de las 72 horas, ya sea auto de formal prisión en contra de su representado y/o auto de libertad conforme a las constancias que obran en el expediente procesal.

Como se informara en El Peninsular, Jobany Guadalupe González Romero y/o Giovanny Guadalupe González Romero y/o Geovanny Guadalupe González Romero, fue ingresado al penal de esta ciudad en cumplimiento a una orden de aprehensión derivada de la denuncia presentada el día 28 de enero del año en curso por Martina Guadalupe Márquez Lucero, quien acusó el delito de homicidio calificado con alevosía en grado de tentativa en agravio de su menor hijo de nombre  Othoniel Sebastián Salazar Márquez.

En la declaración de hechos por parte de Salazar Márquez, destacó que siendo las 22:00 horas del día 26 de enero del 2010, decidió salir de su domicilio en compañía de un amigo a comprar unos hot dogs a un carrito cercano a su casa,  donde se quedaron a platicar con otros amigos.

Agregando que después se dirigieron a un negocio a comprar cerveza, y cuando iba en camino, fueron interceptados por dos sujetos poniéndose uno de ellos frente a él, reconociéndolo con el nombre de Jobany Guadalupe, mismo que le aventó con una piedra no alcanzando a darle, para después írsele encima y sentir que le encajaba “algo” en la parte baja de la espalda del lado izquierdo, mientras le decía que lo iba a matar, cayéndose ambos al suelo, lesionándolo después con un cuchillo en el cuello, siendo auxiliado por su amigo y la otra persona que andaba con el agresor al quitárselo de encima.


* * *

4 Responses to Se negó a declarar ante juez presunto homicida

  1. LORENA RUIZ MADRID 01/04/2010 en 6:42 PM

    No hayan ni que inventar ustedes de plano esa pelea no fue por “la morra” como dicen ustedes mejor dediquense q publicar cosas q sean VERDAD. jobany saldra pronto eso se los aseguro por que el se defendio.

  2. Tupapi 03/04/2010 en 5:15 AM

    calmese doñita porque si sigue alborotando la vamos a arraigat a uste y todas las rucailas chismoleras, quiteze la peda con un buen pericú

  3. MIRNA ALINAR DUARTE RUIZ 07/04/2010 en 11:53 PM

    rucailas chismoleras aaber POR DIIOSS! qe es eso! oseeaa si baann aa aanndar cmntanndo amammadas no ponmGaan nada La netaa! XD
    ahha PFF’ qe pasaadoos para qe borraan mi cmnntario ehh?? ES LA BERDADD o qe Le temnn aa eso?’!!

  4. LORENA RUIZ MADRID 07/04/2010 en 11:54 PM

    no me vengas amenzar a mi OKEY? una no somos nigunaaa “ruqita” tenemos 17 años animaaal! TEAMO JOBANY (l) i para q borran el comentario d mirna ? JAJAJAJAJA .i.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.