Se llevó a su hija a Monterrey sin el permiso de la madre

Jorge Edred Loera Macías, habrá de responder ante la Subprocuraduría de Atención a la Mujer y al Menor, tras llevarse a su hija sin el consentimiento de su progenitora 

Cristina Guadalupe Magaña Vega, agradecida con la recuperación de su hija Melanni Jade Loera Magaña.(Víctor Martha).

Cristina Guadalupe Magaña Vega, agradecida con la recuperación de su hija Melanni Jade Loera Magaña.(Víctor Martha).

La Subprocuraduría de Atención a la Mujer y al Menor -SAMM-, habrá de girar próximamente un citatorio a Jorge Edred Loera Macías, tras ser acusado por el delito de sustracción de menores, así como por el delito de incumplimiento de sus obligaciones familiares, dentro de la averiguación previa LPZ/002/SEX-6/2009, cuyos ilícitos se derivaron por haberse llevado a su hija sin el consentimiento de su progenitora.

Lo anterior fue confirmado por el Lic. Godofredo Contreras Figueroa, representante legal de Cristina Guadalupe Magaña Vega, madre de la menor, luego de una conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, durante las 10:00 horas.

“Agradezco todo el apoyo brindado para recuperar a mi hija, y sobre a todo a mi representante legal que en todo momento estuvo al pendiente de mi situación, y a las autoridades en las cuales siempre confié”, refirió Magaña Vega.

Asimismo, en dicha conferencia estuvo presente el Lic. Edgar Siqueiros Rojo, titular de la Unidad de Inteligencia de la PGJE, quien encabezó las acciones que conllevaron a la recuperación de la menor de nombre Melanni Jade Loera Magaña, de 7 años, después de ubicarla en la ciudad de Monterrey Nuevo León.

Dicha menor había sido sustraída de manera ilegal por su padre de nombre Jorge Edred Loera Macías, técnico en informática, ello desde el pasado mes de noviembre del 2008.

Como se informara ayer en El Peninsular, tras la denuncia en torno a la sustracción de la menor en mención, autoridades locales giraron las instrucciones precisas para intensificar la búsqueda de la menor en territorio nacional, y con la información que se contaba en ese momento, fue ubicada y recuperada la menor el pasado día 22 del presente mes.

Posteriormente fue trasladada vía aérea a esta capital para ser entregada a Cristina Guadalupe Magaña Vega.

Se concluye que aún con la recuperación de la menor, se continúa con la integración de la respectiva averiguación previa en el SAMM, tendiente al deslinde de responsabilidades en estos hechos donde figura como presunto responsable Jorge Edred Loera Macías.


* * *


4 Responses to Se llevó a su hija a Monterrey sin el permiso de la madre

  1. amor de papa. 24/06/2010 en 5:02 PM

    Es una lastima , a lo que han llegado los padres de esta linda chiquilla. No sera dificila observar que entro de esa familia, se vive un drama mayor. No sabemos los motivos por los que el papa decidio alejarse con su hija. No no han dado sus motivos.

    Y la madre parece no importarle los sentimientos de su hija. La exhibe como si fuera un trofeo. Y tratan de exhibir al padre como un delincuente.

    No debe ser asi. claro que no.

    Ni la madre es la dueña absoluta de la menor. POr ello, deben conciliar y establecer un regimen de convivencia.

    Debe prevalecer el interes superior que el es la niña.

    Los padres deben conciliar, y permitir que la menor conviva con los dos.

    Los papas, no somos villanos, ni todas las madres son como aparentan serlo.

    Justicia para papa.

  2. amor de papa. 24/06/2010 en 5:04 PM

    El papa, puede acudir ante un juez familiar, y exigir se establezca un regimen de convivencia. El juez, esta obligado a conciliar y obligar a la madre que esta lo permita.

  3. CON AGUNDEZ 24/06/2010 en 5:47 PM

    PONGAN AL LIC.EDGAR SIQUEIROS ROJO, A BUSCAR AL JOVEN CACACHI, EL CUAL FUE LEVANTADO SIN ORDEN DE APRENSION POR EL LIC. LENNIN GEOVANI RODRIGUEZ AGULAR, SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA EN B.C.S., ES HORA QUE NO SE SABE DE SU PARADERO, SE TEME POR SU VIDA YA QUE A ESE LENNIN LE ACHACAN VARIAS MUERTES, ES UN ASESINO CON PODER Y EMPLEADO DEL GOBIERNO DE B.C.S. EL CUAL NO LO HAN DESPEDIDO DE SU PUESTO POR QUE HASTA EL MISMO GOBERNADOR LE TIENE “MIEDO” POR ESO HACE LO QUE QUIERE Y COMO QUIERE. “CON AGUNDES MAS Y MEJORES OBRAS JAJAJAJAJA

  4. Esta de moda 01/07/2010 en 9:54 PM

    Obvio que Amor de Papa ha de ser familiar del Sr que se llevo a su hija delos de su mama. Esta de moda eso que los papas se llevan a los hijos, y enla mayoria de los casos es solo por hacerle daño a la mama.
    Claro que debe caer la ley sobre é, el daño se lo ha hecho él al separar a la pequeña de su Madre.
    Es evidente que la Mama se vio casi obligada a presentar a la pequeña en publico, mas no como Su trofeo, mas bien la estan Exibiendo las autoridades como supuesta Prueba de SU GRAN LABOR; siendo que el abogado de la mama y ella misma se dieron a al tarea de Insistir a las Aurotidades en que cumplan con su trabajo.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.