Se incorporan 31 nuevos policías a la DGSP y TM
polis
31 nuevos policías egresados de la octava generación de la Academia Policial, se incorporan a la seguridad del municipio de Los Cabos.
Los Cabos, Baja California Sur.- 31 nuevos policías egresados de la octava generación de la Academia Policial, se incorporan a la seguridad del municipio de Los Cabos, mismos que reforzarán el trabajo que la dependencia aplica en toda la geografía municipal para cumplir con uno de los principales objetivos de la administración pública, garantizar la seguridad de las familias, donde en primera instancia serán incluidos a la zona centro de San José del Cabo y de Cabo San Lucas, para posteriormente introducirlos en las colonias populares y las zonas conflictivas.

Al dar a conocer lo anterior, el director general de seguridad pública Capitán Juan José Zamorano Martínez dijo que, los nuevos policías están bien capacitados, evaluados física, psicológica y académicamente, además de los exámenes de Control y Confianza, se cuenta actualmente con 520 elementos distribuidos entre Policía Preventiva y Tránsito Municipal, donde la meta es llegar a 800 efectivos.

Asimismo, expresó que actualmente está abierta la convocatoria para la novena generación de la Academia Policial, donde durante el proceso de reclutamiento se ha logrado contar con 200 participantes, pero conforme van pasando los filtros, se va reduciendo el número.

Recalcó que, a los cadetes -ahora policías- se les apoya con 12 mil pesos mensuales y cuentan con Seguridad Social (ISSSTE), apoyos que no se otorgaban con anterioridad.

¡Comparte!

* * *