Se han dado de baja 14 polimunicipales en los últimos dos meses

“Si el elemento que solicita su renuncia voluntaria no es un elemento que ha tenido mala conducta”, no se le da seguimiento después de desertar, sólo a quienes hayan mostrado un mal desempeño como policías municipales.

“Si el elemento que solicita su renuncia voluntaria no es un elemento que ha tenido mala conducta”, no se le da seguimiento después de desertar, sólo a quienes hayan mostrado un mal desempeño como policías municipales.

Luego de que catorce elementos se retiraran en los últimos dos meses de la dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, el general Ángel César Amador Soto, titular de la dependencia, señala que estas bajas no causarán desestabilidad en la corporación, además de dejar claro que no todos los elementos se retiran por situaciones económicas y que no todos se traspasarán a la policía estatal, pues además de ser “exámenes complicados” a los que se enfrentan, es necesaria una carta de aprobación del propio director, es decir él, comentó.

Detalló que “si el elemento que solicita su renuncia voluntaria no es un elemento que ha tenido mala conducta”, no se le da seguimiento después de desertar, sólo a quienes hayan mostrado un mal desempeño como policías municipales. Por otra parte, en cuanto al tema de los salarios, fue condescendiente con el personal al señalar que sí es necesario que los policías ganen más dinero, sin embargo también es necesario que sean mejores policías, anotó. “Claro que sí deben de mejorarse los sueldos, pero también por parte del policía debe haber una respuesta, debe haber mayor capacitación, debe tener un grado de escolaridad mayor […] ¿qué me das tú, qué te doy yo?”.

Finalmente, en el marco del operativo decembrino, advierte que las zonas comerciales se tornan conflictivas, sobre todo en lo que se refiere a robo a transeúntes, “que te quitan dinero, que te agarran la bolsa”. Así también, se deben extremar precauciones en la zona sur de la ciudad, sobre todo en colonias como Camino Real y Arcoíris, pues el aumento a robo a casa habitación aumenta en estas fechas, indicó Amador Soto.


* * *


8 Responses to Se han dado de baja 14 polimunicipales en los últimos dos meses

  1. Chacho 14/12/2011 en 1:37 AM

    Que den de baja a la gorda de la cuatri que esta en el centro de LP, solo busca infraccionar…

  2. no le hace 14/12/2011 en 3:31 AM

    HYYYYYYYYY enque benefica eso si todos son corruptos y ratas como el diske jefe o RATA REINA

  3. torero 14/12/2011 en 7:14 AM

    SUAVE EN EL TRATO Y FIRME EN EL FONDO GENERAL,NO LES SUELTE LA RIENDA,AUN CUANDO REPAREN,AL RATO AGARRAN EL PASO COMO CABALLOS PERCHERONES,QUE SEPAN QUE HAY MANDO Y LOS QUE NO SIRVAN CORRALOS,YA BASTA DE COMPLASENCIAS. EL DUENDE TORERO.

  4. Carey 14/12/2011 en 7:43 AM

    Yupiii van 14!!!!!!!!!!!!!!!!

    pero faltan como mil…..

  5. Dentista 14/12/2011 en 9:09 AM

    ¿De que van a vivir esos 14 que corrieron?, pues de lo único que saben hacer……
    delinquir. Habrá mas rateros sin uniforme en las calles, y ya hay muchooooos.

  6. ..SEÑORES Y SEÑORAS... O MAS.... 14/12/2011 en 10:44 AM

    ..seria muy interesante saber las causas de las bajas a que se refiere el Director de Transito Mpal. porque sabemos de muy buena fuente que todavia existen elementos muy nocivos dentro de la corporacion, sigue estando el Director 0perativo David Castro y el Comandante General el Valenzuela, asi como sus protegidos que siguen haciendo de las suyas, pues aunque existen quejas en contra de ellos no se les da el seguimiento..creeremos si realmente hacen una limpia pero a fondo de todas las lacras que aun siguen ahi dentro…lo demas es pura demagogia barata…tambien deberia explicar que ha pasado con los comandantes que se ampararon que ha pasado con ellos si siguen las demandas penales en su contra y que ha hecho al respecto..hay mucho que aclarar todavia dentro de la coporacion…porque siguen las quejas a diario en los medios informativos y tal parece que no se les da la imporrtancia requerida..

  7. BURLESCO 14/12/2011 en 1:25 PM

    Se dieron de baja porque se estaban muriendo de hambre junto con la familia y como no le entraron a la corrupcion,les hicieron la vida de cuadritos.

  8. lopes con s 14/12/2011 en 1:47 PM

    Porque solo ven a los Polis, que pobres no son nada mas que guardias de seguridad, de policia no tienen nada. les dicen vayan a esa esquina y multa por revistas y eso lo unicoo que hacen pueden matar alguine enfrente de ellos y solo lo paran si no tiene revista. Tambien agan limpia adentro de transito van a ver un monton de gente haciendo nada en absoluto: ej. doña adentro de la area de licencia en un escritorio se la pasa chateando con su cellular ni compu ni telefono tiene QUE HACE!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.