“Se encontró” una mochila con 36 mil pesos
José Martínez.
José Martínez.

La Paz, Baja California Sur.- Tan pronto como José Martínez, mejor conocido como El Pepe sintió la proximidad de agentes de la Policía Estatal Preventiva, pegó repentina y zigzagueante carrera por las calles del fraccionamiento Paseo del Sol que pretendía culminar con su irrupción en un domicilio, lo cual no logró.

El Pepe, anaquelero de 23 años de edad, domiciliado en el Fraccionamiento La Fuente, no pudo traspasar la puerta de la vivienda que le serviría como temporal refugio para evadir la acción de la justicia, pues los elementos PEP fueron más veloces.

Al ver que El Pepe no se desprendía de una mochila y sospechando que en el interior llevara alguna ilícita sustancia, los uniformados procedieron  a revisar el bolso para encontrar en su interior la cantidad de 36 mil 720 pesos, en billetes de diferentes denominaciones.

José, primero dijo que era una suma aportada por su madre para comprar un carro, versión que su propia progenitora se encargo de echar por tierra. Después explicó que “se había encontrado la mochila tirada en las casas abandonadas a espaldas del fraccionamiento Paseo del Sol”.

Ante tanta contradicción, El Pepe fue detenido y presentado ante la autoridad competente.

¡Comparte!

* * *