Terrenos en Cabo San Lucas

Se deslinda la PGJE de la extradición de Gary Gaines

"El proceso de extradición tiene un proceso que se está siguiendo detenidamente y que de parte de las autoridades locales concluye con la aportación de elementos necesarios para respaldar la solicitud formal ante el gobierno de los Estados Unidos"

"El proceso de extradición tiene un proceso que se está siguiendo detenidamente y que de parte de las autoridades locales concluye con la aportación de elementos necesarios para respaldar la solicitud formal ante el gobierno de los Estados Unidos"

Ante el vencimiento del término para la extradición de Gary Gaines Hidalgo, presunto autor material del asesinato de Jonathan Hernández Ascencio, ayer el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, se deslindó del asunto señalando a la Procuraduría General de la República -PGR-, así como a la Secretaría de Relaciones Exteriores, de atender los trámites para trasladar al sospechoso al penal de esta capital.

Además, el funcionario estatal resaltó que dichas instancias son las únicas que atienden directamente con autoridades de Estados Unidos, los asuntos de extradición, y se está a la espera de la resolución de la autoridad judicial de la ciudad de Utah.

De igual manera expresó que la Secretaría de Relaciones Exteriores, ha confirmado que espera recibir el resolutivo de juez de Utah que atiende el caso, ello conforme a los argumentos jurídicos expuestos por la PGJE.

Como se recordará, Gary Gaines Hidalgo, fue capturado durante el pasado día 19 de junio del año en curso en la ciudad de Salt Lake City, USA, en atención a una solicitud de extradición que solicitó la Procuraduría General de Justicia del Estado -PGR-, a través de la dirección de extradiciones de esa dependencia y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y quienes hicieron llegar la petición a la embajada de los Estados Unidos en la ciudad de México, DF.

Por otra parte personal de la dependencia estatal -PGJE-, destacó que se han cubierto los requisitos legales correspondientes a efecto de que dicha extradición se dé dentro de los cauces normales.

“El proceso de extradición tiene un proceso que se está siguiendo detenidamente y que de parte de las autoridades locales concluye con la aportación de elementos necesarios para respaldar la solicitud formal ante el gobierno de los Estados Unidos, agregaron.


* * *


7 Responses to Se deslinda la PGJE de la extradición de Gary Gaines

  1. chango en bicicleta 19/08/2010 en 12:57 AM

    Planeado desde el principio.

  2. poncio pilatos 19/08/2010 en 5:22 AM

    nos lavamos las manos

  3. malovo 19/08/2010 en 6:36 AM

    COMO A SIDO TODO EL TIEMPO ,LAS AUTORIDADES Y SUS TIEMPOS ,QUE LES CREEAN LOS MAS PEN…….. DE SUS CASAS A ESE MUCHACHO NO LO TRAEN POR QUE A MUCHA GENTE EN EL GOBIERNO DE B.C.S NO LE CONVIENE Y POS ES CIUDADANO AMERICANO ,SI EL PROCU NO MANDO BIEN EL EXPEDIENTE NO SE LO MANDAN NI AUNQUE LE DIERA LOS CABOS A LOS GRINGOS.

  4. Pepe 19/08/2010 en 8:42 AM

    Cualquier extradición de un presunto delincuente, no es una enchilada, requiere de la formalidades diplomáticas y administrativas correctas.

    El éxito de esta “anhelada” extradición, puede resultar desangelada, si el expediente elaborado por la honestísima PGJEBCS vá incompleto o mal integrado.

    La PGR sólo es el canal de trámite para la solicitud de extradición a través de la SRE, estas dos últimas instancias federales, nada tienen que ver con el incompleto o mal expediente, a conveniencia del preciso, que elaboró la honestísima autoridad estatal al servicio del Narchicho.

    Además, si los gringos aflojaran y deportaran al Gary, cuando llegue este individuo, lo primero que vá hacer la PJGE, es arraigarlo por 60 día más, para “integrar la acusación” a pesar de que han tenido muchííííísssimo tiempo para haberlo hecho antes, todo con el afan de seguir dándole largas al asunto y esperar que el preciso se vaya de vacaciones indefinidas a gozar del dinero que “honradamente” obtuvo con el “sudor” de su frente y su naríz de gran olfato al dinero ajeno.

  5. Jodan_C 19/08/2010 en 11:03 AM

    A SEGUIR VOTANDO POR TODA LA LACRA LEONELISTA, NARCICISTA, ……………………………………………………………….. (ROSCA DELISTA), jJj+

    PERO, ESO SI … ELLOS QUIEREN SEGUIR EN EL PODER!!! POBRES DESGRACIADOS.

    SU LEMA: DROGAS E IMPUNIDAD!!!!!

  6. EL VENGADOR ANÓNIMO charles bronson. 19/08/2010 en 12:13 PM

    como en la película, saldrán los ciudadanos a curar estos males de la sociedad, comprando sus armas, para darles, su medicinas a estos canceres, que van creciendo e nuestro estado, narcojuniors, invasores de tierra, políticos corruptos, ratas, no queda otra hagamos justicia por propia mano.

    VIVA LA NUEVA REVOLUCION, AJUAAA.

  7. PADRE DE FAMILIA 19/08/2010 en 8:34 PM

    COMO MEXICANOS SOMOS UNA VERGUENZA, TODOS AGACHONES HABLAMOS Y CRITICAMOS PERO A LA HORA DE LA HORA NADA DE NADA POR ESO TENEMOS LAS AUTORIDADES QUE NOS MERESEMOS NINGUNO TRABAJA POR LA JUSTICIA SOLO POR EL DINERO Y EL PODER. QUE TRISTESA.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.