Se declaran confesos asesinos de indigente

Eulalia Díaz Martínez y Víctor Molina Reyes, se declararon confesos del crimen de Galdino González Martínez,

Eulalia Díaz Martínez y Víctor Molina Reyes, se declararon confesos del crimen de Galdino González Martínez,

Tras ser consignados por el delito de homicidio con alevosía, Eulalia Díaz Martínez y Víctor Molina Reyes, se declararon confesos del crimen de Galdino González Martínez, luego de atacarlo a garrotazos y con un “gollete” de botella en el interior de un lote baldío,  por lo cual ambos detenidos podrían alcanzar una penalidad de hasta 30 años de prisión en el Centro de Readaptación Social de esta capital.

Díaz Martínez, de 41 años, originaria de Guasave, Sinaloa, con domicilio conocido en la Colonia 8 de Octubre II Sección en esta capital, así como Molina Reyes, de 23 años, originario de Acayuca, Veracruz, y avecindado en las calles Benito Juárez y calle 7 en la colonia El Cerrito en esta ciudad, fueron presentados para rendir su declaración preparatoria en la Mesa II del Juzgado I Penal a cargo de la Lic. Karla E. Delgado Adams, dentro del proceso penal 118/2010, durante las 12:00 horas aproximadamente del día de ayer.

Luego de que a los inculpados le fueran leídas las constancias que obran en el expediente procesal, se ordenó que dichas personas fueran separadas por unos minutos para tomarle su declaración, siendo en primera instancia Eulalia Díaz Martínez quien ratificara la declaración rendida ante el Agente del Ministerio Público, ante quien manifestó que había atacado al occiso con un “gollete” de botella y un garrote, ya que la había obligado a sostener relaciones sexuales luego de que ambos se encontraban en compañía de otras personas ingiriendo bebidas embriagantes.

Posteriormente fue requerido Víctor Molina Reyes,  quien ante la instancia penal manifestó que él había agredido al occiso pegándole con un garrote en la cabeza al percatarse que había abusado de la mujer en mención, y que las manchas de sangre que tenía en sus ropas al ser detenido por la policía, era porque la mujer durante la agresión le había clavado un “gollete” de botella en el cuello al occiso logrando cortarle la yugular empezando a saltar sangre para todos lados, y él se encontraba a corta distancia atacándolo también.

Se agrega que ante el Juez I Penal de esta ciudad, Lic. Roberto Ascencio Ibarra, el inculpado -Molina Reyes- señaló sin temor a equivocarse en el set fotográfico anexado al expediente, el garrote con el cual atacó a Galdino González García -occiso-.

Asimismo, ambos inculpados fueron notificados que el delito que se les imputa está previsto y sancionado como grave por el Código Penal vigente y aplicable en Baja California Sur, y no contempla el beneficio de la libertad bajo caución.

Se establece que Eulalia Díaz Martínez y Víctor Molina Reyes, fueron consignados ante la instancia penal durante la tarde del pasado día 24 del presente mes, y hoy por la tarde habrán de conocer su situación jurídica ante el vencimiento del término constitucional de las 72 horas.

Por otra parte se comunica que durante la captura de los antes mencionados, también fue apresado Antonio Matías Lázaro, de 30 años, originario del estado de Veracruz,  quien horas después fue puesto en libertad por no encontrarse elementos para consignarlo por la muerte de González García.

Como se informado en este medio los tres detenidos se declararon confesos de privar de la vida a Galdino González Martínez, durante las 19:00 horas aproximadamente del día 21 del mes en curso,  cuyo cadáver fue localizado con la cabeza y rostro destrozado en un predio baldío situado en boulevard Agustín Olachea e/ Tenochtitlán y Tiburón en esta capital.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.