Robó y empeño joyería para alimentar a sus hijos

Carina Yáñez Martínez, reconoció haberse apoderado de diversas joyas mientras trabajaba en la casa propiedad de Norma Lizeth Briceño González, y las cuales empeño obteniendo diversas cantidades de dinero

 Tras confesar haber robado diversa joyería mientras trabajaba como empleada domestica, Carina Yánez Martínez, ayer fue notificada de una orden de aprehensión enmarcada en el delito de robo agravado, y por el cual se le negó la libertad bajo las reservas de ley por tratarse de un delito tipificado y sancionado como grave por el Código Penal vigente y aplicable en Baja California Sur.

Yánez Martínez, de 27 años, originaria y domiciliada en esta capital, en la privada Guadalupe Victoria en la colonia del mismo nombre, de ocupación empleada, enfrenta proceso penal 379/2010, fechado con el día 23 de marzo del año en curso.

Se establece que la inculpada fue notificada de una orden de aprehensión en el transcurso de las 12:00 horas aproximadamente del día de ayer, y seguidamente ingresada a las celdas del Centro de Readaptación Social de esta ciudad.

A las 13:00 horas aproximadamente de ayer mismo, fue presentada en la Mesa I del Juzgado I Penal, donde la inculpada ratificó la declaración rendida ante el Agente del Ministerio Público, destacándose que en dicha declaración Yáñez Martínez en presencia de su representante legal Lic. Mario Salas, defensor de oficio, reconoció haberse apoderado de joyería en diversas ocasiones mientras acudía a trabajar a la casa propiedad de Norma Lizeth Briceño González, cuyo inmueble se ubica en la colonia El Manglito en esta ciudad.

De igual manera la inculpada refirió que había decidido robarse la joyería para obtener por ella algún dinero  en las casas de empeño denominadas “Casa Mazatlán” y “El Crisol”, ya que no tenía dinero para comprarle comida a sus 2 hijos, debido a que en ese tiempo ella y su esposo se encontraban enfrentando una difícil situación económica.

Incluso la detenida expuso que algunas de las joyas se perdieron en consecuencia a que no tuvo dinero para sacarlas de la casas de empeño. Yanez hizo entrega de las boletas de empeño el día que rindió su declaración ante el agente del Ministerio Público, el 11 de agosto del año pasado.

Por otra parte se comunicó que la presente orden de aprehensión es por la denuncia presentada el día 10 de agosto del 2009 por Norma Lizeth Briceño González, quien acusó que le habían robado diversa joyería de oro con un valor aproximado de $70 mil pesos,  la cual tenía en el cajón del buró de su recámara.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.