Robó un vehículo para ayudar a su hijo enfermo
Víctor Hugo Velazco Cruz
Víctor Hugo Velazco Cruz

Cuando pretendía darse a la fuga a bordo de un vehículo con reporte en Los Cabos, luego de perpetrar un robo a vehículo en la colonia Bellavista en esta ciudad, Víctor Hugo Velazco Cruz, fue capturado por elementos de la Dirección de seguridad Pública y Tránsito Municipal, y después ingresado a la barandilla general de la citada corporación municipal, antes de ser entregado a la Policía Ministerial del Estado.

Se establece que Velazco Cruz, de 21 años, con domicilio conocido en la colonia Lomas del sol en Cabo San Lucas, fue reportado por una persona de 30 años, más no preciso si asistiría a la Agencia del Ministerio Público en turno a presentar una denuncia por el delito de robo a vehículo.

Informes destacan que fue durante las 17:05 horas aproximadamente del pasado día 31 de octubre del año en curso, cuando agentes municipales fueran alertados de la presencia de un sujeto que perpetraba un robo a vehículo a las afueras de un domicilio situado en las calles La Paz y San Pedro en la colonia Bellavista en esta ciudad.

Posteriormente al acudir los policías al lugar del reporte a solicitud de la central de comunicaciones C-4, apreciaron al sujeto emprendiendo la huída del lugar a bordo de un vehículo de la marca Toyota, línea FJ Crusier, color azul oscuro, y sin placas de circulación, no logrando su propósito al ser interceptado metros adelante.

Allí, al someter al conductor del referido vehículo se identificó como Víctor Hugo Velazco Cruz, mismo que manifestó que trataba de darse a la fuga ya que había sido sorprendido robándose un teléfono celular de la marca Nokia, una memoria USB, un control remoto, y un transmisor MP3 Car, cuyos objetos se encontraban en el interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones del lugar de su captura.

Agregándose que el detenido antes de ser abordado a la unidad oficial de la DSPyTM La Paz, manifestó: “Tengo un hijo enfermo, háganme el paro y les digo de donde me robé el vehículo -en el que se fugaba-, la verdad me lo robé en la colonia Los Cangrejos en Cabo San Lucas, ya tienen el carro y las cosas, por favor déjenme ir”.

Por lo anterior, los agentes municipales solicitaron información a la comandancia de la Policía Ministerial del Estado en Cabo San Lucas, donde confirmaron que efectivamente el vehículo en el que se fugaba el detenido, había sido reportado como robado por parte de su propietario.

Para concluir, Víctor Hugo Velazco Cruz, fue trasladado e ingresado a la barandilla general de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde quedó a disposición de la superioridad para los trámites correspondientes, por encontrarse relacionado con la comisión del delito de robo a vehículo y robo de vehículo en Los Cabos.

¡Comparte!

* * *