La primaria Lázaro Cárdenas recibió la visita de los amantes de lo ajeno en este periodo vacacional

Roban escuela en CSL
escuela
La escuela primaria Lázaro Cárdenas, en Cabo San Lucas recibió la visita de los amantes de lo ajeno este periodo vacacional, quedando sin cableado eléctrico.

Los Cabos, Baja California Sur.- La escuela primaria Lázaro Cárdenas, en Cabo San Lucas recibió la visita de los amantes de lo ajeno este periodo vacacional, quedando sin cableado eléctrico.

“Fui enterado del robo a la escuela primaria Lázaro Cárdenas, me comentó su director, Juan Antonio Hernández, que se llevaron el cableado de dos alas de aulas, eso implica que para el día lunes vamos a tener problemas para el comienzo. Esperemos que durante el fin de semana, Recursos Materiales de la Secretaría de Educación Pública, trate de hacer la reposición y sino, el mismo día trataremos de que quede listo”, aseguró el maestro René Hernández, jefe de Servicios Regionales de la SEP en el municipio.

Se espera que este lunes 8 de enero, primer día de clases, el problema quede resuelto, de lo contrario, alrededor de mil alumnos se verían afectados.

Alrededor de 85 mil estudiantes de todos los niveles regresan a clases esta semana, luego del periodo de vacaciones de invierno.

“Serían un promedio de ochenta y cinco mil o arribita y regresar un aproximado de 2,700 maestros de planteles públicos y 2,500 de planteles privados, 5,500 en total. Ya tenemos encima el 2018, a continuar con el ciclo escolar y estamos poquito antes de la mitad, nos depara un 2018 con procesos venideros, ya en febrero empiezan las pre inscripciones, el proceso más grande que se avecina”.

Apenas se tienen noticias del robo de esta escuela, pero se estima que al reanudar labores, más planteles educativos se sumen a la lista de escuelas robadas durante las vacaciones.

¡Comparte!

* * *