Rescatan a 2 pescadores en altamar

Arturo Gómez Mendoza y Humberto Burgoin Mayoral, minutos antes de ser rescatados por la Armada de México.

Arturo Gómez Mendoza y Humberto Burgoin Mayoral, minutos antes de ser rescatados por la Armada de México.

Elementos de la Armada de México, perteneciente al Sector Naval de Puerto Cortés, rescataron a dos pescadores que se encontraban a la deriva a bordo de la embarcación denominada “Estado 30/3”, y la cual fue detectada en inmediaciones de Bahía Magdalena.

Se informa que el rescate de Arturo Gómez Mendoza y Humberto Burgoin Mayoral, se registró durante el pasado día 4 del presente mes, durante un recorrido de vigilancia que realizaba el personal naval a bordo de una patrulla interceptora.

Resaltándose que ambas personas al ser rescatadas manifestaron que mientras efectuaban actividades de pesca, ya no pudieron regresar a Puerto Cortés, debido a que su embarcación presentaba fallas en su motor.

De igual manera se informa que los pescadores en mención, fueron trasladados al Sector Naval del mencionado puerto, y donde recibieron la atención médica oportuna por parte del personal naval, ya que Gómez Mendoza y Burgoin Mayoral presentaban signos de deshidratación.

Asimismo, la embarcación denominada “Estado 30/3”, fue remolcada para su revisión y reparación de su motor, para después ser escoltada sin contratiempos hasta Puerto San Carlos, municipio de Comondú.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.