Salva la ministerial a Leonel cuando era golpeado

En relación a los hechos registrados la tarde noche de este miércoles 27 de junio en un rancho agrícola denominado “El Sacrificio”,  ubicado en el kilómetro 5 del entronque al Aeropuerto internacional de La Paz,   la  Procuraduría General de Justicia del Estado informa que hasta las 14:00 horas de este jueves 28 del presente no existe querella  interpuesta ante la institución.

Asimismo, informa que elementos de la Policía Ministerial acudieron a las 17: 45 horas del miércoles 27 al lugar, alertados vía telefónica de que se desarrollaba una riña, al parecer por entrega de despensas.

Los agentes de Investigación de la Policía Ministerial del Estado, ubicaron el lugar y permanecieron en la entrada del mismo,  corroborando lo anterior y observando que  participaban aproximadamente 12 personas.

Se percataron también,  de que algunas de estas personas golpeaban al ciudadano Leonel Cota Montaño, motivo por el cual se procedió al aseguramiento de 7 personas, así como de 4 camionetas conteniendo despensas.

Procedieron al traslado y presentación de dichas personas ante el Agente del Ministerio Público de la Agencia número 6, en donde se apegaron a su derecho de no declarar, establecido en el artículo 20 Constitucional.

Toda vez que el requisito de procedibilidad del delito de lesiones se persigue de querella de parte ofendida, en el caso que se investiga hasta el momento no existe querella interpuesta por ninguna de las partes, por lo que el representante social decretó a las personas aseguradas  la libertad bajo las reservas de Ley.

Se continúa con la integración de la averiguación previa para tener acreditado el o los probables delitos que se hayan cometido, así como establecer las probables responsabilidades que se hayan generado en los presentes hechos y en su momento se resolverá lo que a derecho corresponda.

Aseguran ministeriales trailers con despensas

La  Procuraduría General de Justicia del Estado informa que a las  21 horas del sábado 23  de junio recibió  comunicado de agentes de la guardia, que en un domicilio ubicado en las calles Torre Iglesias y Durango en la capital del estado  se encontraba un trailer repartiendo despensas.

Los agentes de Investigación de la Policía Ministerial del Estado, ubicaron el lugar y aseguraron un trailer conteniendo despensas y un automóvil, y presentaron para su declaración a dos personas.

Asimismo aseguraron dos trailers  en una estación de gasolina ubicada en la carretera al sur a la entrada de la zona industrial, mismos que transportaban 4 mil despensas tradicionales,  por camión. Sus conductores fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público para que rindieran su declaración.

Por los hechos el apoderado legal del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, presentó denuncia ante el Agente del Ministerio Público por la posible Comisión de Delito Electoral y lo que resulte, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Los personas rindieron su declaración ante el representante social quien integra la Averiguación Previa para tener acreditado el o los probables delitos que se hayan cometido, así como establecer las probables responsabilidades que se hayan generado en los presentes hechos y en su momento se resolverá lo que a derecho corresponda.

¡Comparte!

* * *