Terrenos en Cabo San Lucas

Rescata Armada velero varado

En Isla Espíritu Santo

La Paz, Baja California Sur.-  Personal de la Secretaría de Marina Armada de México adscrito a la Segunda Zona Naval con sede en La Paz, rescató a tres tripulantes del velero de nombre “AZURE-TE” que se localizaban varados en inmediaciones de playa la Ballena en Isla Espíritu Santo, esto aproximadamente a 25 millas náuticas del puerto de la capital del estado.

El apoyo se registró la tarde del miércoles cuando se recibió una llamada de auxilio en las instalaciones de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de La Paz, reportando que una embarcación se encontraba varada en inmediaciones de la Isla Espíritu Santo.

Ante ello, el Mando Naval ordenó el zarpe inmediato de una embarcación de Búsqueda y Rescate clase Defender, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, activando el Plan Marina Rescate y localizando la embarcación tipo velero de nombre “AZURE-TE” varada en inmediaciones de la playa La Ballena de dicha isla, esto junto a sus tres tripulantes a bordo.

Se dio a conocer que una de las personas rescatadas cuenta con 72 años de edad y que es de nacionalidad estadunidense, la otra persona auxiliada es una de 35 años de edad y de nacionalidad inglesa y otra más de 23 años de nacionalidad austriaca.

A los tres se les encontró en buen estado de salud, y paralelamente se realizaron maniobras de remolque en coordinación con una patrulla interceptora con el fin de poner a flote el citado velero para posteriormente dirigirlo a la Marina La Paz.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.