Durante el periodo vacacional de verano

Reforzarán vigilancia para evitar robos en escuelas

Los Cabos, Baja California Sur.- La coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur dio a conocer que se reforzará la vigilancia en los espacios educativos durante el periodo vacacional de verano 2018.

También, Juan José Zamorano Martínez, director de Seguridad Pública de Los Cabos informó que se realizan recorridos paulatinos por los centros escolares. También se tendrá una reunión informativa entre autoridades y comunidad escolar:

“Ya estamos haciendo recorrido y lo hemos atendido en la mesa de seguridad de coordinación con todas las autoridades para volver a retomar aquellas estrategias que utilizamos en Semana Santa cuando empezó a presentarse este tipo de delitos y de robos. Nuevamente tendremos reuniones con la Dirección de Educación Pública Municipal y la representación en el municipio de la Secretaría de Educación Pública del Estado en Los Cabos para ver cuáles son las medidas y cómo podemos participar en coordinación con los comités de seguridad que implementan con padres de familia y los funcionarios de cada centro educativo para ver cómo atendemos de inmediato cualquier incidente que esté por presentarse”.

Además, continuará el programa “Whatsappeando por tu Seguridad”:

“Whatsappeando por tu Seguridad es importante porque nos podemos valer de él con los padres de familia que viven alrededor de la escuela y si observan que algo está por suceder que nos puedan llamar. Estamos acudiendo y nosotros tenemos un grupo con las autoridades educativas, con los directores de escuelas para acudir y atender rápidamente”, concluyó.

¡Comparte!

* * *