Reconstruyen asesinato ligado al tráfico de drogas

Misael Aguilar Lozoya, presunto autor material del crimen, fue sacado del penal bajo un fuerte dispositivo de seguridad y trasladado al lugar donde fuera privado de la vida Osvaldo Vidales Ríos; también fue llevado el interno de nombre Jesús Rafael Carballo,  quien figura como testigo de los hechos 

En las gráficas se aprecia a personal del Juzgado I Penal de esta ciudad, efectuando la inspección y reconstrucción de hechos en torno al crimen de Osvaldo Vidales Ríos. También se observan esposados el presunto autor material del asesinato y al testigo de los hechos.(Víctor Martha).

En las gráficas se aprecia a personal del Juzgado I Penal de esta ciudad, efectuando la inspección y reconstrucción de hechos en torno al crimen de Osvaldo Vidales Ríos. También se observan esposados el presunto autor material del asesinato y al testigo de los hechos.(Víctor Martha).

A solicitud del representante legal de Misael Aguilar Lozoya, alias “El Pelón”, presunto autor material del crimen de Osvaldo Vidales Ríos,  quien fuera privado de la vida a balazos a las afueras de un taller mecánico en las calles Hidalgo e Héroes de Independencia y Josefa Ortiz de Domínguez en esta ciudad, se llevó a cabo la inspección y reconstrucción de hechos en la escena del crimen,  la cual fue concedida por el Juez I de Primera Instancia del Ramo Penal, Lic. Roberto Ascencio Ibarra.

Por ello,”El Pelón”, fue sacado del interior del penal de esta ciudad bajo un fuerte dispositivo de seguridad a cargo del personal de custodia penitenciaria, durante las 10:00 horas aproximadamente del pasado día 18 del presente mes, y trasladado hasta el lugar del asesinato junto con otro interno de nombre Jesús Rafael Carballo, quien figura como testigo de los hechos dentro del expediente procesal 315/2005 enmarcado en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja.

Se agrega que en lugar donde fuera ultimado a balazos estuvo acordonado en todo momento por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mientras personal del Juzgado I Penal de esta ciudad encabezados por el Lic. Roberto Ascencio Ibarra, efectuaban la inspección y reconstrucción del crimen.

Al respecto el representante legal del inculpado, Lic. Sergio Agúndez Meza, destacó que lo anterior fue con el propósito de ubicar al testigo -Jesús Rafael Carballo- en el lugar exacto en el que se encontraba al momento que escucho las detonaciones de arma de fuego, así como la distancia que había entre él y donde cayó el hoy occiso.

Como se informara en El Peninsular, fue durante las 00:10 horas aproximadamente del día 5 de mayo del 2005, cuando personal de la comandancia contra homicidios de la Policía Ministerial del Estado, recibiera el reporte del asesinato registrado a las afueras del taller denominado “Los Beltranes”, ubicado en las calles Hidalgo e/ Héroes de Independencia y Josefa Ortiz de Domínguez en esta ciudad, tras haber sido atacado a balazos el occiso desde un vehículo.

Destacándose que al llegar personal de la PME en compañía del Agente del Ministerio Público en turno, apreciaron el cadáver de Osvaldo Vidales Ríos en la vía pública, y a corta distancia del cuerpo había tres casquillos percutidos calibre .45; posteriormente se determinó que dicha persona había dejado de existir a consecuencia de dos impactos de bala en la caja toráxica y otro más en sus genitales.

Asimismo, en la mano derecha del hoy occiso los agentes policíacos observaron que tenía un envoltorio con cocaína, y a media cuadra se localizó estacionado el vehículo propiedad de la persona ejecutada.

De inicio las investigaciones apuntaron que el asesinato se debió a un claro ajuste de cuentas presuntamente entre bandas delictivas por el control del narcomenudeo en esta capital,  por lo cual en su momento se dio vista a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.