Reciben jóvenes formal prisión por un asalto

Ante el vencimiento del término constitucional de las 72 horas, Javier Antonio Soto Sáenz, Ezequiel Rocha Nevarez, Francisco Miguel Armenta Valdez y Omar Alonso Ramos Rocha, recibieron auto de formal prisión por la comisión del delito de robo con violencia, resolución jurídica que les fue notificada por la secretaria de Acuerdos de la Mesa I del Juzgado II Penal en esta ciudad, Lic. María Lourdes Obeso Meza.

Los inculpados fueron notificados de la resolución jurídica dentro del proceso penal 084/2010, en la cual tres de los detenidos señalaron a uno como presunto autor material del ilícito, durante sus declaraciones preparatorias registradas el pasado día 24 del presente mes, siendo en esa ocasión cuando fueran informados que no alcanzaban el beneficio de la libertad bajo caución por encontrarse enfrentando un delito tipificado y sancionado como grave por el Código Penal vigente y aplicable en Baja California Sur.

Javier Antonio Soto Sáenz, de 25 años, originario del estado de Sinaloa, y con domicilio conocido en la colonia Miramar, Ezequiel Rocha Nevarez, de 24 años, originario de esta ciudad, y avecindado en la colonia Santa Fe, Francisco Miguel Armenta Valdez, de 24 años, y radicado en la colonia Miramar en esta capital, y Omar Alonso Ramos Ochoa, de 25 años, originario del estado de Sinaloa, mismo domicilio que el anterior, fueron apresados acusados de la autoría de un asalto perpetrado en la negociación denominada “Mini Super Sarita” en la población de San Pedro.

Ante la instancia penal en su declaración preparatoria, Ezequiel Rocha Nevarez manifestó:”yo llegue a la tienda a pedir agua al tendero para el carro porque se venía quemando, pero como se tardó mucho en regresar, entonces agarré la caja registradora para echarla al vehículo y emprender la huida, agregando que ninguno traíamos armas”.

Por su parte en su declaración Javier Antonio Soto Sáenz, destacó:”Ezequiel se aventó el jale y nosotros ni cuenta nos dimos, ya que estábamos afuera de la tienda a bordo del vehículo, posteriormente la caja registradora se hizo tiras entre el monte para sacarle el dinero, notando que esta solamente contenía la cantidad de $30 pesos en monedas”.

Francisco Miguel Armenta Valdez, refirió en su declaración:”Yo vi cuando Ezequiel agarró la caja registradora y salió corriendo de la tienda”. Se desconoce lo declarado por Omar Alonso Ramos Ochoa.

Como se informara en El Peninsular, fue alrededor de las 08:30 horas del pasado día 21 del presente mes, cuando agentes municipales efectuaran la intercepción de las personas en mención mientras viajaban a bordo de un vehículo de la marca Ford, tipo pick up, color verde, doble cabina, y sin placas de circulación.

Dicha intercepción se registro sobre el boulevard Forjadores en esta ciudad, precisamente a la altura de la zona industrial, y derivó del reporte interpuesto por Luis Felipe Molina Castro.


* * *

Una Respuesta de Reciben jóvenes formal prisión por un asalto

  1. VALE 01/04/2010 en 11:36 PM

    me pregunto yo,,,, PORQUE NO EXHIBIERON A LOS COMPLICES DE ASESINATO DE JONATA,, DE ESTA MANERA:::???????
    ESE DELITO ES MUCHA MAS GRAVE,,,,, AL EX-PROCURADOR POR COMPLICE TAMBIEN, PORQUE NO LO ESHIBEN ASII????

    SOLO A LOS QUE ELLOS ELIGEN LOS EXHIBEN,, BOLA DE MENDIGOS
    VENDIDOS

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.