Terrenos en Cabo San Lucas

Recibe PGJE donación de equipo forense

Del Programa Iniciativa Mérida

Criminalística de campo y balística fortalecen su ámbito técnico-científico
Recibieron 10 Kit´s para el procesamiento de la escena del crimen e instrumentos de medición balística

La Paz, Baja California Sur.-Que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cuente con laboratorios forenses modernos, eficientes, equipados con la suficiente tecnología y acreditados a nivel internacional, para sustentar los resultados que en ellos se emita para esclarecimiento de delitos, es el objetivo de los procesos de acreditación de sus laboratorios y de su personal.

Así lo informó el Procurador General de Justicia, quien aseguró que con base en el Programa de colaboración “Iniciativa Mérida”, el cual define el proceso interinstitucional para la donación de bienes, equipos y accesorios, Baja California Sur recibió en donación equipo forense para sus laboratorios periciales con un valor superior al medio millón de pesos.

En este sentido, sostuvo que el día 23 del mes en curso, personal de la embajada del Gobierno de los Estados Unidos de América en México, realizó la primera donación de equipo y accesorios para las áreas de Criminalística de Campo (CSI) y Balística Forense, que consiste en 10 Kit´s para el procesamiento de la escena del crimen e instrumentos de medición balística.

Dichas herramientas, precisó el Procurador de Justicia, son necesarias para garantizar la intervención de los especialistas en las ciencias forenses en los juicios orales.

Los laboratorios de criminalística y balística presentan avances significativos para lograr la acreditación internacional, misma que podría obtenerse este mismo año.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.