Recaptura PFM a presunto narcodistribuidor

César Murillo Castillo, alias “El Pillín”, notificado de una orden de aprehensión en Guerrero Negro, y después trasladado al penal de esta capital

 Personal de la Policía Federal Ministerial -PFM-, adscritos a la subsede de la Procuraduría General de la República -PGR en Guerrero Negro, ejerció acción penal en contra de César Murillo Castillo, alias “El Pillín”, mediante orden de aprehensión girada por el Juez I de Distrito en Baja California Sur.

“El Pillín”, fue requerido dentro del proceso penal 197/2009, por incumplimiento a sus obligaciones procesales en dicho proceso iniciado por la comisión de un delito contra la salud.

Se informa que la persona en mención fue capturada por el personal de la Policía Federal Ministerial -PFM-, después de ubicarlo e interceptarlo en el cruce de las calles Pípila y Domingo Carballo Félix en la colonia Infonavit en Guerrero Negro, y posteriormente trasladado vía terrestre a esta capital para ser ingresado a las celdas del Centro de Readaptación Social -CERESO-.

De acuerdo con el expediente procesal, fue en el transcurso del pasado día 28 de julio del año pasado cuando agentes federales efectuaron un cateo en un inmueble situado en boulevard Emiliano Zapata s/n en la colonia Estado 30 en esa ciudad.

Allí, fue capturado “El Pillín” en posesión de un total de nueve envoltorios con sustancia conocida como “crystal” con un peso de 3 gramos 5 miligramos.

Por lo anterior, el detenido junto con la droga quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la subsede de la Procuraduría General de la República -PGR- en Guerrero Negro,  cuya autoridad consignó la averiguación previa AP/PGR/BCS/GN/057/2009.

El motivo de la presente orden de aprehensión en contra de César Murillo Castillo, deriva en virtud de que al gozar del beneficio de la libertad provisional bajo caución, incumplió con sus obligaciones procesales al no presentarse a firmar el libro de control de procesados, motivo por el cual se emitió el mandamiento judicial en el Juzgado I de Distrito en BCS.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.