Terrenos en Cabo San Lucas

Reanudan búsqueda de pescadores desaparecidos

Una aeronave sobrevolará la zona marítima de la Isla Cerralvo

panga

Una aeronave sobrevolará la zona marítima de la Isla Cerralvo para continuar la búsqueda de los náufragos.

La Paz, Baja California Sur.-  Una agrupación de la Marina inició la búsqueda de los pescadores Fabián Valenzuela Almeida, de 33 años y Jesús Alonso Félix Gámez, de 17 años de edad, esto en la zona enclavada entre la Isla Cerralvo y Altata, Sinaloa.

El comandante del Sector Naval del puerto, Luis Fabián Espinoza Astorga, comentó que una aeronave estará sobrevolando la zona marítima para tratar de encontrar a los pescadores desaparecidos.

Incluso el recorrido se lleva a cabo en coordinación con el Sector Naval de Topolobampo, Sinaloa, dijo el titular del Sector Naval.

Los dos pescadores desaparecidos salieron hace una semana, el martes 24 de enero, a la captura de tiburón con las intenciones de volver pronto tal y como lo hacen cada temporada.

Sin embargo, ahora se sabe que una falla mecánica en el motor de la panga en la que iban provocó que los hombres del mar quedaran a la deriva.

Los datos del operativo de búsqueda han sido muy escuetos por parte del Sector Naval, pero se afirmó que una aeronave estará sobrevolando durante los próximos días la zona de la Isla Cerralvo para tratar de encontrar a ambos pescadores.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.