Realizaron simulacro de venta de drogas en escuela

Personal de la Policía Federal Ministerial, captado durante el simulacro de venta de drogas.

Personal de la Policía Federal Ministerial, captado durante el simulacro de venta de drogas.

Personal del departamento de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, llevó a cabo una jornada institucional en donde se realizó un simulacro de combate al narcomenudeo, donde se impartieron pláticas sobre prevención del delito a alumnos de la escuela primaria “Capitán Rosendo Robles”, ubicada en la colonia El Manglito en esta ciudad.

Se resalta que en esta jornada participaron aproximadamente 560 alumnos, así como personal del programa “Vive y Crece” de la Secretaría de Educación Pública, personal de prevención del delito de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, Sistema DIF Estatal, Protección Civil, IMSS y CAPA Nueva Vida.

También se llevó a cabo un simulacro de venta de drogas al menudeo en instituciones educativas,  donde se presento un actor quien caracterizó a un supuesto vendedor de estupefacientes quien ofrecía a los estudiantes a su llegada al plantel un producto que los haría sentirse muy bien, el actor trataba de convencer a los alumnos que se lo aceptaran como un regalo para que lo probaran.

Ante ello, alumnos de la primaria acudieron ante el director del plantel en mención, Profr. Primitivo Hernández, para informarle la presencia de dicho sujeto,  quien de inmediato llamó a las autoridades competentes, minutos más tarde elementos de la Agencia Federal de Investigación, después de una simulada persecución lograron detener al supuesto vendedor de drogas para trasladarlo a las oficinas de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo -UMAN-, y ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Al término de los eventos personal de las instituciones participantes, realizaron también pláticas de información sobre prevención de drogas, consecuencias jurídicas y graffiti con el objetivo de analizar conceptos básicos en la comisión de delitos.

Asimismo, se exhortó a personal docente y alumnos a combatir el problema de las adicciones y la farmacodependencia, confiando en las instituciones de procuración de justicia, donde se atienden las quejas y denuncias con la seguridad de que éstas se mantendrán en el anonimato y puso a disposición el teléfono 01 612 12 3 97 09 y 00 de la PGR en La Paz.

Cabe señalar que esta jornada preventiva se ha estado llevando a cabo en las escuelas primarias Francisco González Bocanegra, Arturo Oropeza, Agustín Arreola, Hugo Cervantes del Río, y Jerónimo Ahumada en esta ciudad.

Para finalizar, la delegación estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, tiene como finalidad prevenir el delito, las adicciones y alentar la cultura de la denuncia e implantar una cultura de prevención a las adicciones y el combate al narcomenudeo en instituciones educativas, para crear defensas en los alumnos, y evitar que sean tocados por vendedores de drogas.


* * *

Una Respuesta de Realizaron simulacro de venta de drogas en escuela

  1. Maria la del Barrio 27/04/2010 en 1:16 PM

    Falto la patrulla de la municipal dando el rondin para extorsionar a los consumidores. Hay que enseñar a los alumnos a denunciar a los Policias corruptos. El narcomenudeo no existiria si los Policias no encubrieran a los narcomenudistas.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.